El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Copa de Oro

Comenzó la Copa de Oro del TC en San Luis: cómo le fue a Urcera

El Turismo Carretera tuvo acción en San Luis con la clasificación, donde Santero fue el poleman. Destaca performance del piloto cipoleño.

La primera fecha de la Copa de Oro ya está en marcha y los 12 pilotos que pelean por el título salieron a la pista este sábado. Por la mañana realizaron los entrenamientos y por la tarde se llevó adelante la prueba más importante: la clasificación.

El mendocino Julián Santero, piloto de Ford, fue el más rápido de la jornada en el Rosendo Hernández. Marcó un tiempo total de 01:29.227, lo que le sirvió para sumar sus primeros dos puntos en la apertura del play off. Santero obtuvo su segunda pole de la temporada.

Te puede interesar...

Por detrás aparecieron Facundo Ardusso con Chevrolet y Mariano Werner también con Ford. El escolta hizo un tiempo de 01:29.388, siendo superado por el mendocino por tan solo 0.161. En tanto Werner consiguió el tercer lugar al marcar un tiempo de 1:29.583.

Por otra parte, el rionegrino que es el campeón defensor, se quedó en la sexta colocación siendo el mejor de la escudería Torino. El tiempo que marcó fue de 01:29.850, lo que lo dejó a 0.623 del primero.

Manu Urcera saltará a la pista este domingo a las 10.30 en la tercera serie, mientras que Mariano Werner completara el binomio de salida a media mañana. El piloto de Ford es el líder momentáneo de la Copa de Oro y Urcera se ubica en el puesto 15, ya que se sumaron tres pilotos de último momento a la pelea: Christian Ledesma, Juan Martín Trucco y Matías Trosset.

La actividad del domingo comenzará con primera serie a las 9.30. Media hora más tarde se correrá la segunda, y la última iniciará a las 10.30. La final será a las 13.15 y tendrá un total de 24 vueltas, en un aproximado de 50 minutos. La carrera será televisada por la TV Pública.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario