El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Cipo

Cipo tiene un viaje de riesgo a Rawson por el Federal A

El Albinegro se sube al colectivo en las próximas horas para visitar a Germinal de Rawson. Hasta ahora, el equipo de Noto sacó un punto de doce jugando afuera.

Se viene una semana que sin dudas marcará un antes y un después para los equipos regionales en el Federal A. Cipo y Deportivo Rincón se presentarán el próximo sábado como visitante, el miércoles lo harán en casa y el domingo repetirán de local. Será la finalización de la primera vuelta y el comienzo de la segunda en la fase regular del certamen de la tercera categoría.

Para el Albinegro, significa la posibilidad de salir del fondo o enterrarse en el fondo de la tabla. Necesita mejorar urgente y sacar, como mínimo, puntos en todos los partidos. Con cuatro caídas en siete fechas, cualquier derrota lo complicaría mucho más que al resto de los equipos.

Te puede interesar...

cipolletti entrenamiento previa germinal.jpg
Gustavo Noto definiendo el once con vistas al partido frente a Germinal. Fotos: Anahí Cárdena

Gustavo Noto definiendo el once con vistas al partido frente a Germinal. Fotos: Anahí Cárdena

En ese contexto, Gustavo Noto recupera soldados de a poco en su plantel, en la previa al viaje para visitar a Germinal en Rawson. De los varios lesionados, uno de los que está disponible es Fernando Cosciuc, que llegó en el último mercado de pases. "Estoy contento con ponerme a la par del grupo, hacía mucho que lo anhelaba. Ahora queda ponerse bien, agarrar ritmo con la pelota. Estoy a disposición del entrenador. Cuando él lo disponga, ahí estaré. Cuando tenga que ser, será", declaró el defensor.

"Hay que tomarlo con calma, es difícil. Hay que tratar de ayudar al equipo desde donde le toque a cada uno. No tengo dudas de que lo vamos a sacar adelante. Ahora tenemos un partido en Germinal y después los partidos de local que nos van a venir bien. Apuntamos a hacer un buen papel en Rawson y luego encarar lo que viene", añadió Cosciuc.

fernando cosciuc.JPG
Fernando Cosciuc habló con LM Cipolletti luego del amistoso del último jueves. Foto: Anahí Cárdena

Fernando Cosciuc habló con LM Cipolletti luego del amistoso del último jueves. Foto: Anahí Cárdena

El Albinegro ya jugó cuatro encuentros fuera de casa y sacó un punto sobre doce posibles en esa condición.

La visita a Germinal reviste extremo cuidado para Cipo, por el momento que vive y porque se trata del único líder e invicto de la zona A. El arbitraje del partido del sábado a las 15 estará a cargo de Juan Nebbietti.

Deportivo Rincón va contra Villa Mitre

Por su parte, el León levantó el domingo pasado con la victoria sobre Santamarina gracias al gol de Juan Lazaneo. Volvió a mantener el cero en su arco y en la previa habló el arquero y capitán, Matías Draghi: "Estamos muy contentos por el triunfo contra Santamarina y por el excelente trabajo en equipo que demostramos. Sabemos que en nuestra cancha somos fuertes, pero también entendemos la importancia de estar preparados para cualquier desafío que se presente".

El duelo de Rincón contra Villa Mitre será el único que arrancará a las 15:30, cerrando el octavo capítulo de la zona. El equipo bahiense derrotó en la fecha pasada a Cipo en La Visera y siempre es animador del torneo. "Sabemos que Villa Mitre es un rival formidable en este campeonato, al igual que todos los demás equipos. Nos espera un desafiante partido en su cancha, pero estamos listos para hacer nuestro trabajo y buscar el mejor resultado posible. Es crucial estar bien preparados física y mentalmente", agregó el "1".

draghi.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario