El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti Cipo

Cambia de horario el partido de Cipo por el Superclásico

El Albinegro será local de Círculo Deportivo Otamendi el próximo domingo por la quinta fecha del Federal A.

El partido de Cipolletti contra Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi tiene una importancia vital para el equipo de Gustavo Noto. El mal comienzo, sin goles ni triunfos en lo que va del Federal A, lo puso al Albinegro en la necesidad de lograr los tres puntos en casa y levantar cabeza. Por eso toda novedad sobre el encuentro reviste mucha importancia para jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.

En este contexto, la disputa de un Superclásico en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional altera el resto del calendario del fútbol argentino. Se trata del único partido de primera que, por convocatoria e importancia, obliga a mover sus horarios y días a los encuentros de otras categorías, incluyendo al mencionado Federal A.

Te puede interesar...

Antes de que el Consejo Federal oficializara los horarios para la quinta fecha, desde el club ya saben que se modificará el de Cipo-Círculo con el objetivo de que no coincida con el Superclásico.

cipolletti formacion vs rincon.jpg

El choque entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga se mudará a Córdoba, en el estadio Mario Kempes. AFA quería que se disputara por la noche, pero las autoridades de la provincia se plantaron con el horario y quieren que la desconcentración de público se haga con la luz del día. Por eso el Superclásico comenzaría a las 15:30.

Ese horario es similar al que se utiliza en el Federal A, donde la mayoría de los partidos se juegan de tarde para no gastar luz artificial en clubes que tienen los recursos limitados.

La idea es que el Capataz y el conjunto de la costa bonaerense se enfrenten a partir de las 11 de la mañana en La Visera. No es la primera vez que Cipo se presentará en ese horario, pero no deja de ser novedoso y seguramente afectará la concurrencia de público.

Círculo Deportivo, un rival que viene arriba

Con tres victorias y apenas una derrota, "el Papero" está segundo en la zona 1 del Federal junto a Villa Mitre de Bahía Blanca. El triunfo sobre Olimpo lo pinta de cuerpo entero al equipo del "Mago" David Ramírez, el exfutbolista talentoso de Godoy Cruz y Vélez.

El 3-1 del último domingo sobre uno de los candidatos, contra el que Cipo igualó de local, lleva a pensar que Círculo será un hueso duro de roer.

Había debutado con un duro 0-3 en Rawson ante el hoy líder Germinal, pero después hilvanó las tres victorias consecutivas (sobre Sol de Mayo en casa, Kimberley de visitante y Olimpo) que lo pusieron en el lote de arriba.

Los nombres del once inicial de Ramírez no son muy conocidos, con lo cual hay pocas referencias para el público que habitualmente sigue el Federal. La mayoría de los jugadores llegaron en el último mercado de pases y lograron resultados rápidamente: Facundo Désima; Agustín Solveyra, Federico Moreno, Maximiliano Coronel y Leonardo Zaragoza; Diego San Julián, Ricardo Priori, Gastón Comas y Carlos Weyreuter; Lucas Jofre y Damián Villalba.

tabla federal a dom 14 4.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario