El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
100% Hum
LMCipolletti Federal A

Bruno Gorer otra vez al frente de Cipolletti en el Federal A

Volvió al mando del plantel profesional tras la salida de Noto. La ultima vez que estuvo a cargo del Federal A fue en 2022, luego de la desvinculación de Luis Medero.

Cipolletti completó su primera semana de entrenamientos con Bruno Gorer a cargo del plantel profesional luego de la salida de Gustavo Noto. El Albinegro, aguarda por el enfrentamiento ante Santamarina de Tandil este domingo a las 15:30 en la Visera de Cemento. Para Gorer, es la segunda vez que le toca ocupar el rol de DT del Federal A. “Las sensaciones son raras, porque hay poco tiempo para analizarla, hay mucho para hacer, mucho para trabajar y poco tiempo. Entonces, uno no sabe si está contento, nervioso, ansioso, pero ya con muchas ganas de poder dar una mano al club, que es lo que nos pidieron los dirigentes”, dijo a LM.

El pasado martes la institución albinegra anunció por sus redes sociales la desvinculación del marplatense y esa misma jornada, con la decisión tomada el DT de la Liga Confluencia se acercó a la práctica para conversar. “Trabajamos una charla un poco en forma grupal y en cuestiones individuales también, sobre todo el primer día que nosotros asumimos, que fue el mismo donde el cuerpo técnico de Gustavo se despidió, ese fue el peor día”, contó.

Te puede interesar...

A Gorer le tocó asumir en una semana muy sensible para el plantel, que venía de la derrota dolorosa frente a Círculo Deportivo, en un encuentro que se definió en el tiempo de descuento, sumado al alejamiento de un cuerpo técnico que trabajó cinco meses. “Un día muy triste para todos y entendible, porque se quedaba sin trabajo un cuerpo técnico muy capacitado, muy laburador, de gente honesta, buena. Se entregaron al máximo y no pudieron lograr los objetivos que ellos mismos querían, que los jugadores, que los dirigentes y que los hinchas queríamos, pero fue un día muy triste”, comentó.

Cipolletti hoy está en la parte baja de la zona y solo victorias sirven para poder pensar en entrar en la zona de clasificación. Los recursos están para poder hacerlo y Gorer, confía en los jugadores de este albinegro. “Estoy convencido, estamos convencidos, por lo menos los que hemos visto trabajar, de que tienen que remontar. Trataremos desde nuestro lugar y con el tiempo que sea necesario, poder brindarnos al máximo para poder dar en la tecla indicada y ayudar a que mejoren”, afirmó.

AS-Cipolletti-Enrenamiento Cipo (Fabricio Illanes-Bruno Gorer) (10).JPG

Así como deposita la confianza en el plantel, también observó uno de los factores que lo tiene al Capataz en la octava colocación de la tabla. “El análisis que hacía desde afuera y hoy desde adentro, es que este plantel tuvo una gran falencia, no convertir goles y producir algunas situaciones de peligro. Pero, en las últimas fechas se había convertido en un equipo sólido defensivamente y eso ya lo ayudaba a sumar puntos”, explicó.

En primera instancia Gorer estará al frente del partido ante Santamarina por la fecha 15 del torneo y es en lo único que se enfoca junto al plantel y su cuerpo técnico. En 2022, Bruno, quedó a cargo del equipo faltando dos fechas para el cierre del torneo, en un campeonato donde los números no acompañaban y la situación fue crítica. “La verdad es que nos pidieron que nos hagamos cargo y lo único que me enfoqué como cabeza de grupo, junto con los chicos que me acompañan, es en el domingo”, sostuvo.

“Es una situación difícil, pero la verdad, mirar más allá nos sirve mucho, es perder tiempo, es sacar cuentas, es mirar, pero bueno, esta semana tuvimos que tomar decisiones y las estamos tomando para lo mejor del Club Cipolletti”, agregó sobre las especulaciones sobre la llegada de algún otro cuerpo técnico y el futuro inmediato de Cipo en el torneo.

LAVOZ DE UN HINCHA PARA EL PUEBLO ALBINEGRO

Muchas veces desde la grada se insiste por los cambios, se exigen los resultados y rendimientos, tanto de los jugadores como desde quienes lideran los grupos, Bruno más que nadie entiende de esto. Además de profesional del deporte es hincha del Albinegro. “La verdad que al hincha le pido que acompañe el domingo, necesitamos que durante noventa, cien minutos tire buena onda, buena energía y cuando termine el partido, haga lo que quiera. Es lo que pienso, así todo no le pido nada al hincha. El hincha se entrega, el hincha va, van los que tienen ilusión, los que tienen ganas”, dijo.

De todas maneras, entiende también que es el mismo equipo el que debe movilizar a los que están detrás del alambrado. “Yo pienso que hay momentos donde el equipo tiene que transmitir e invitar a la gente a la cancha y motivar a la gente a alentar. Y hay otros donde tal vez sean los mismos, necesitamos que la gente nos levante. No se le puede pedir más nada”, sumó.

AS-Cipolletti-Enrenamiento Cipo (Fabricio Illanes-Bruno Gorer) (16).JPG

El desafío que tiene por delante el entrenador es complicado en un torneo donde Cipolletti no pudo hacer pie y las cosas no salieron como se idearon en la pretemporada. “El torneo no está siendo lo que esperábamos, está siendo muy duro, muy parejo. Una cuestión extra futbolística que nos perjudicó en relación a lo de Sansinena, pero es la realidad que nos toca, hay que afrontarla. Y el domingo, todos los que formamos parte del club, de lo futbolístico, tenemos una oportunidad para revertir y para demostrar que podemos hacer las cosas bien”, comentó esperanzado.

Hasta este sábado el entrenador se tomará el tiempo de seleccionar a los 20 jugadores que serán parte de la convocatoria, además con el último entrenamiento verá en detalle quienes serán de la partida para enfrentar al Aurinegro de las Sierras. “El que lo tome de esa manera, y me refiero a los jugadores, tendrá la posibilidad de jugar y el que tenga la personalidad para afrontar este momento, que es futbolístico y tampoco es la muerte de nadie, podrá ser un buen partido. Y por ahí al que le pesa, al que le cuesta, al que está nervioso, seguramente no será de la partida”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario