El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
31% Hum
LMCipolletti Boca

Boca trae un lateral de Europa y un extranjero dejaría el club

La lesión de Saracchi y la salida del Colo Barco dejó al equipo débil en ese sector. En el último ensayo, Diego Martínez puso a Fabra de titular. El uruguayo Cavani jugó para los suplentes.

Boca vuelve a mover el mercado de pases. Aunque no lo hace con nombres rimbombantes, trata de dar la puntada donde corresponde. Y el que llegará en las próximas horas, cuando se cierren pequeños detalles que restan resolver, es Lautaro Blanco, marcador lateral que juega en Europa, en el Elche de España.

El defensor es argentino, surgido de Rosario Central, y su llegada tenía un motivo importante: ocupar el lugar que dejó vacío la repentina salida del Colorado Valentín Barco al Brighton de Inglaterra. Sin embargo, en las últimas horas surgió un fuerte interés de parte del Portland Timbers de la MLS estadounidense por Frank Fabra, cuya salida dejaría definitivamente debilitada un sector del campo de juego en el que solo queda el uruguayo Saracchi.

Te puede interesar...

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gastonedul/status/1750622003109745059&partner=&hide_thread=false

El acuerdo por Blanco es por la compra del 50% de los derechos económicos del jugador y, en paralelo, su llegada implica la venta del mismo porcentaje de Aaron Molinas, quien pasaría a Defensa y Justicia.

El presente de Blanco no viene siendo de lo mejor, dado que viene jugando muy poco en España (Elche está en segunda división). De hecho, sus números son magros: en los últimos seis meses, jugó 328’ a lo largo de 10 partidos. Después, fue suplente sin ingresar en otros 11 encuentros y en un par ni siquiera fue convocado.

Diego Martínez probó con Fabra y sin Cavani para enfrentar a Platense

Ante la ausencia de Marcelo Saracchi por lesión (tiene para tres semanas de recuperación por un desgarro), Diego Martínez puso en su lugar a Frank Fabra en el equipo que paró pensando en el debut de la Copa de la Liga ante Platense (este sábado desde las 19).

cavanijpg.webp

El entrenador dispuso como titulares a: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni. De confrmarse este equipo, los únicos dos cambios que hará el DT respecto al último amistoso con Talleres en Córdoba serán en los dos laterales: Advíncula entra por Blondel y Fabra por Saracchi.

Con esta formación, además, están quedando fuera Edinson Cavani y Darío Benedetto quienes fueron justamente, la dupla de ataque del equipo de los suplentes, que formó con: Javier García; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Bruno Valdez y Lucas Blondel; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez y Kevin Zenón; Lucas Janson; Edinson Cavani y Darío Benedetto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario