El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti Bélgica

Bélgica fue muy amarrete y Francia lo dejó afuera sobre la hora

El subcampeón del mundo se impuso 1 a 0 en el partido de octavos de final de la Eurocopa que se disputa en Alemania.

La generación de jugadores de la selección de Bélgica que transita sus últimos años con la camiseta de su país volvió a quedarse en el camino de un torneo grande. En este caso fue eliminado por Francia, que le ganó 1 a 0 en octavos de final de la Eurocopa 2024 que se juega en Alemania. Un remate de Kolo Muani se desvió en el camino en Jan Vertonghen y significó el único tanto en el minuto 85.

El planteo del entrenador Domenico Tedesco fue demasiado austero, porque defendió con un bloque muy bajo, Kevin De Bruyne jugó de doble 5, Jeremy Doku tocó muy poco la pelota al igual que Lois Openda, Romelu Lukaku y Yannick Ferreira Carrasco.

Te puede interesar...

Del otro lado, Francia no fue un equipo con muchas luces, pero al menos intentó un poco más de la mano de Antoine Griezmann y Kylian Mbappe, encargados de llevar adelante los ataques. Además de manejar la pelota en gran parte del encuentro, Marcus Thuram tuvo un par de chances de cabeza y Aurelien Tchouameni remató varias veces desde afuera.

Lukaku y De Bruyne llegaron con peligro al área rival una vez cada uno en el complemento. En ambos casos, Mike Maignan se mostró sólido para evitar la caída de su arco. De todas formas, fueron jugadas aisladas. Los volantes de Bélgica nunca se desprendieron y los defensores estuvieron clavados en su campo, mientras que los laterales Jules Koundé y Theo Hernández se proyectaron constantemente.

Si bien el gol llegó recién a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando parecía que el suplementario era un hecho, las diferencias futbolísticas fueron grandes, sobre todo desde la intención. Sin tener mucho vuelo futbolístico, Francia fue un equipo más serio y por eso está en cuartos de final.

Embed

Lo que viene en la Eurocopa

Los octavos de final finalizarán este martes con dos encuentros:

  • Martes 2 de julio, en el Allianz Arena de Múnich, Rumania vs. Países Bajos (a las 13 de Argentina)
  • Martes 2 de julio, en el Red Bull Arena de Leipzig, Austria vs. Turquía (a las 16 de Argentina)

Alemania y España se enfrentarán el viernes a las 13 en el comienzo de cuartos de final. El ganador de ese duelo enfrentará al que pase entre Francia y Portugal/Eslovenia, que se disputará ese día a las 16.

El sábado a las 13 se enfrentarán Inglaterra y Suiza, mientras que el cotejo restante irá ese día a las 16.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario