El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
40% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Deporte y música en la agenda de Las Grutas

La Provincia organiza distintos eventos para los turistas del balneario.

Un nutrido programa de competencias deportivas, juegos recreativos y espectáculos artísticos comenzó a desarrollar en las playas de Las Grutas el Ministerio de Turismo de Río Negro. Los juegos y clases de baile suelen convocar a una multitud, ya que los veraneantes de la villa turística rionegrina suelen llegar a sus playas para aprovechar el espacio para las camintas o la actividad física que regala la marea cuando se aleja del acantilado.

La propuesta tendrá continuidad durante todo el verano y contará con la participación destacada de los ex futbolistas Enzo Francescoli y Jorge Bermúdez, a principios de febrero.

Te puede interesar...


Este fin de semana se realizarán campeonatos de básquet, penales y tejo, con premios para los ganadores.

El próximo, del 22 al 24 de enero, se presentarán números musicales con artistas locales en el escenario ubicado en la Primera Bajada. En el cierre actuará el grupo musical Cumbia Nena.

Además, cada día se entregarán 10.000 números a los veraneantes para el sorteo de regalos sorpresas.

A principios de febrero, para carnaval, se efectuará la Caminata Saludable, con la asistencia de Cesar Troncoso, campeón mundial máster de atletismo de pista sobre 5000 y 10.000 metros en Francia, el año pasado.

La marcha se llevará a cabo el domingo 7 desde la Primera Bajada hasta la playa Piedras Coloradas, situada a cinco kilómetros al sur de la villa balnearia. La jornada culminará con una clase de baile para los caminantes y el resto del público, y la entrega de obsequios.

La presentación del clásico playero se efectuará a las 16 del mismo día en instalaciones del casino, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, y la conducción y moderación del reconocido locutor Jorge Formento, un reconocido hincha de Boca que deberá apelar a su dilatada experiencia para que el amor por el Xeneize no le haga perder la compostura. Al finalizar habrá un show a cargo de Ópera Libre.
Campañas de concientización
La realización de los encuentros deportivos y espectáculos se complementará con campañas de difusión a cargo de la Secretaría de Trabajo para la erradicación del trabajo infantil. Asimismo, la Agencia de Recaudación Tributaria difundirá los beneficios de la aceptación y el uso del débito automático, un tema que genera polémica en el balneario.

Clásico playero
Francescoli y Bermúdez encabezarán un picadito muy especial

Los picados playeros son un clásico en Las Grutas. Desde el acantilado se puede divisar una pelota rumbo a un arco improvisado casi a cualquier hora, pero cuando el sol se va y el mar está alejado, es cuando el fútbol cobra protagonismo. En las extensas playas del balneario se multiplican los partidos, que muchas veces exceden largamente el tradicional 11 contra 11.

Este verano, esa tradición playera tendrá su punto más destacado el viernes 12 de febrero, cuando los veraneantes se dividan entre hinchas de River y Boca y tengan en el banco de suplentes a Enzo Francescoli y Jorge Bermúdez, ex jugadores de ambos equipos, e idolatrados por sus hinchadas, que tuvieron el privilegio de levantar la Copa Libertadores con las camisetas más importantes del fútbol argentino.

Quienes deseen integrar alguno de los equipos deberán inscribirse el día anterior, y luego se realizará un sorteo para definir a los afortunados que podrán salir a la cancha.

Se espera que la actividad sea acompañada por una multitud al costado de la cancha e incluso por rionegrinos que no estén en el balneario. El encuentro se disputará entre la Tercera y la Cuarta Bajada, y será transmitido en vivo por el Canal 10 y LU19.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario