El clima en Cipolletti

icon
Temp
29% Hum
LMCipolletti seguros

Denunció que le cobraban un seguro que nunca pidió

Se trata de un cipoleño que debió recurrir a la justicia para que le devuelvan todo el dinero que le habían debitado, y ganó.

Un vecino de Cipolletti debió recurrir a la justicia para que le devuelvan todo el dinero que una empresa le debito sin su consentimiento. Se trata de una compañía de seguros, que comenzó a cobrarle el servicio sin aviso previo. La Justicia falló a favor del cliente y podrá recuperar la plata.

Según indicaron desde el Poder Judicial, el cliente advirtió en el resumen de su tarjeta de crédito que tenía débitos por seguros no contratados. Ante esa situación revisó todos los movimientos bancarios y descubrió que le habían cobrado pólizas por el periodo de un año y cinco meses.

Te puede interesar...

El cipoleño formuló el reclamo al Banco Itaú pero allí lo derivaron con la empresa Visa. En la tarjeta le informaron que ellos únicamente reciben instrucciones del comercio adherido, en este caso Metlife Seguros S.A.

El hombre se comunicó insistentemente con la compañía pero no le brindaron ninguna información sobre el origen de los débitos, y solo después de varios llamados logró el cese del cobro. Sin embargo, adujo que jamás le ofrecieron la devolución de lo percibido sin causa.

En el juicio civil se probó que el banco es agente institorio de la aseguradora, es decir actúa como auxiliar bajo las reglas del mandato.

La sentencia civil, que es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelada, fijó una indemnización a favor del cliente por la suma de 227.603,61 pesos.

La condena deberá ser afrontada por Metlife y esa cifra incluye las sumas descontadas más los intereses (27.603,61), el daño moral que representa la situación de preocupación e incertidumbre padecida (50.000) y el daño punitivo (150.000) que es la multa civil por la inconducta y el incumplimiento de la ley de Defensa del Consumidor.

Cuando el cliente optó por impulsar la demanda, afirmó que nunca prestó su consentimiento, que no contrató ningún seguro ni autorizó pagos por tal concepto. Metlife Seguros S.A., por su parte, invocó la existencia de una contratación telefónica.

De las pruebas surgió que la póliza para los seguros de vida colectivo y de accidentes personales deben contratarse mediante un formulario de solicitud individual.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario