El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Balsa Las Perlas

Denunciaron la usurpación de tierras en Balsa Las Perlas

Una decena de familias se instaló en terrenos de la Forestadora del Limay y de la Asociación La Ruca. Ésta última entidad presentó una denuncia, al igual que la Delegación Municipal.

Un numeroso grupo de familias usurpó terrenos en Balsa Las Perlas. El delegado Municipal, Carlos Aimasso, denunció el hecho en la Subcomisaría 82 del poblado cipoleño.

En la presentación realizada el viernes último, el funcionario preciso que se trata de unas 10 familias que se instalaron en un descampado ubicado entre los barrios NyC y La Ruca, en inmediaciones de un cañadón.

Te puede interesar...

Los ocupantes, sostuvo el Delegado, delimitaron una decena de lotes con postes y alambres, desmalezaron y emplazaron casillas que construyeron con cantoneras y nylon.

En declaraciones a la radio local Quimunche, el funcionario dijo que en realidad son dos las tomas. Una en un terreno de la Asociación La Ruca y la otra en los de la Forestadora del Limay.

Asimismo, puntualizó que el representante de La Ruca hizo la denuncia policial, complementaria a la que realizó la Delegación.

Aimasso resaltó que se trata de tierras que no pertenece al municipio, sino que son de privados.

En tanto que advirtió que el predio elegido es zona de cañadón, por lo que se deben tomar “mayores recaudos”, dado que es un sector por donde escurre el agua de lluvia y puede ser muy peligroso para las personas.

Por otra parte, el mismo medio perlense consignó que la Forestadora había desarmado la toma de su propiedad con el uso de topadoras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario