El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
14% Hum
LMCipolletti Bariloche

Denunciaron al Municipio de Bariloche por la contratación de un grupo de cuarteto

Aseguran que pagó por encima del límite establecido para las contrataciones directas y lo hizo a través de un tercero. "Siempre hay alguien que quiere escupir el asado", respondió Gennuso.

El precandidato a intendente de Bariloche Leandro Costa Brutten denunció a la Justicia la contratación del grupo de música La Konga para una actuación en la Justicia. El referente del Frente de Todos aseguró que la administración del intendente Gustavo Gennuso no cumplió las reglas administrativas para el gasto, superior a los diez millones de pesos.

Bruten cuestionó "la entrega de 14 millones de pesos por parte de la gestión del intendente Gustavo Gennuso a una sociedad barilochense (VEMM SRL)”, que actuó como intermediaria en la contratación de la banda.

Te puede interesar...

Consideró que “la modalidad de tercerización por montos desproporcionados superando ampliamente los valores autorizados de contratación directa, implica no realizar directamente el pago al grupo musical de cuarteto La Konga, cumplimentándolo previamente a una sociedad de capital mínimo, cuyo objeto principal o secundario ni siquiera incluye la realización de eventos musicales”.

El precandidato a intendente cuestionó, además, el monto otorgado a la banda, que poco antes de la contratación había actuado en Neuquén y cobró 3,5 millones de pesos. La Konga se presentará en la Fiesta de la Nieve.

Agregó que “ya hemos sido testigos en la Fiesta de la Nieve anterior de una modalidad similar, donde el mismo Gennuso otorgó los fondos directamente a la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche, superando también en aquel caso la autorización máxima establecida para contratación directa, en un convenio firmado por el entonces presidente Felipe Orticelli”.

El intendente de Bariloche no se mostró preocupado por la denuncia. Y respondió: "Costa Brutten ha hecho 723 denuncias y ninguna prosperó, pero se saca la foto. Va a ser una fiesta. Siempre hay alguien que quiere escupir el asado”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario