El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
21% Hum
LMCipolletti UNTER

Denuncian la usurpación de un predio recreativo de la Unter

Es el complejo de La Esmeralda e Illia. Un vendedor de comidas que instaló un puesto en la esquina tiró un paredón. La seccional local pide a la conducción provincial que intervenga. Pero no recibieron respuestas.

La Seccional Cipolletti de la Unter denunció que un vendedor de comidas que se instaló en la esquina del predio recreativo ubicado en la esquina de La Esmeralda y circunvalación Illia usurpó una porción del terreno.

La maniobra la advirtieron a fines de agosto a la cúpula provincial del gremio, legalmente a cargo del inmueble, para que tomara intervención.

Te puede interesar...

Pero no obtuvieron respuestas, por lo que reiteraron el reclamo en una nota enviada el 23 de septiembre a la secretaria general Sandra Schieroni y a la Comisión Directiva con el mismo resultado negativo, según aseguraron.

Entonces presentaron la denuncia en la fiscalía local, la que luego ampliaron al advertir que el intruso sigue avanzando en la ocupación.

Sin embargo, desde la dependencia judicial les informaron que, para impulsar la causa, las actuaciones las debe tramitar el titular de la propiedad, y como las autoridades aún no accionaron, en los últimos días optaron por hacer público el descontento en las redes sociales.

Según relataron, el hombre instaló el puesto e hizo una parrilla contra un paredón que pertenece al sindicato que dañó con el hollín que produce el fuego, al igual que el cartel que identifica a las instalaciones.

Pero semanas atrás notaron que también derribó parte del paredón y abrió un boquete, por donde ingresó maderas y materiales de construcción, “con la evidente intención de levantar algún tipo de edificación en ese espacio”.

Asimismo, aseguran que riega el espacio con agua que obtiene del mismo complejo.

La dirigencia sindical aclaró que ya intentaron llegar a un acuerdo con el parrillero, pero nunca aceptó moverse del lugar.

Además, afirman que “ha reaccionado de manera violenta” y aduce que tiene autorización por parte del Municipio, desde donde negaron haberle otorgado un permiso, agregaron.

A todo esto, también recordaron que en julio detectaron el robo del cerramiento del predio, lo que incrementó su vulnerabilidad y riesgos para los afiliados, dado que por circunvalación pasa un canal.

Piden constituirse en querellante

La dirigencia cipoleña reclama a la Uunter Central “que se constituya como querellante a la brevedad” o que otorgue al abogado de la seccional un poder para que accione ante la fiscalía.

Advierten que esta situación “afecta el patrimonio de la organización sindical” y que se encuentran “atados de pies y manos” mientras esperan la intervención de las autoridades provinciales.

“Hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance, pero no es suficiente y, mientras tanto, el usurpador avanza en su determinación de apropiarse de parte del terreno”, alertaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario