El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti

Denuncian al ex intendente de Oro por defraudación

Reggioni habría emitido cheques sin fondos por $4 millones. Lavin llevó pruebas a la Justicia.

Una polémica denuncia penal compromete de lleno al ex intendente de Fernández Oro Juan Reggioni. Su sucesor, Mariano Lavin, lo acusa de emitir cheques sin fondos por un valor que ronda los $4 millones.

Ayer, junto a su abogado y asesor legal en el Municipio, Martín Rebaliatti, presentaron el escrito en la Fiscalía III que conduce Martín Pezzetta. A Reggioni le reprochan la presunta comisión de tres delitos: defraudación, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todo lo cual puede llevarlo a la cárcel si la Justicia comprueba los hechos que se le imputan.

Te puede interesar...


En diálogo con LM Cipolletti, Lavin sostuvo que tienen sobrada documentación que respalda la acusación.

Contó que el ex intendente emitió más de 300 cheques en diciembre, poco antes de dejar su cargo, para pagar la deuda que contrajo con distintos acreedores de la Municipalidad, al ejecutar mejoramientos habitacionales sin contar con los fondos para hacerlo ni la previsibilidad de que puedan llegar.

Como parte de la denuncia, Lavin solicitó al fiscal constituirse en querellante, ya que tiene datos para aportar, y un embargo sobre los bienes de Reggioni, equiparable a la deuda que le reprochan.

La denuncia, aclaró, es puntual y se circunscribe al programa nacional Mejor Vivir II, por el que el año pasado, la comuna firmó un convenio con Nación para hacer los mejoramientos habitacionales en distintos puntos de la localidad.

Si bien la rúbrica tuvo lugar en abril, Lavin informó que los fondos comprometidos, que superan los 9 millones de pesos, nunca llegaron; y aun así, el ex intendente empezó a ejecutar los mejoramientos.

"La deuda que pedimos que se investigue ronda los 4 millones de pesos y es con relación a ese programa de viviendas", puntualizó.

Dijo que es la primera denuncia que realizan contra Reggioni y que avanzarán con otras más por irregularidades que comprometen seriamente el funcionamiento del municipio, por operaciones vinculadas a loteos sociales y programas de viviendas.

Cuando Lavin tomó la posta, se puso en contacto con el por entonces Ministerio de Planificación para saber qué había pasado con los fondos. Entonces, corroboró que la administración municipal de Reggioni nunca había cumplimentado toda la documentación necesaria para el envío de los fondos.

"El Municipio no terminó de cumplir los términos del convenio, con lo cual nunca iba a llegar ese dinero", sostuvo.

Es por eso que Lavin y su equipo de trabajo intentan reunir toda la información requerida, sobre 46 mejoramientos realizados, para que esos fondos sean finalmente desembolsados.

Mientras tanto, aseguró que la situación del Municipio es muy complicada. "Todos los días es una procesión de acreedores que preguntan cuándo van a cobrar. El Municipio está fundido y esta situación lesiona gravemente su funcionamiento", concluyó Lavin.

CIFRA
$4 millones es el valor total que sumarían los cheques sin fondos librados por Reggioni.
El actual intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, aseguró que cuenta con sobrada documentación que da crédito a la acusación, por lo que resolvió dejar todo en manos de la Justicia. Son tres los delitos por los que lo acusa: defraudación, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. En caso de comprobarse, podría ir a la cárcel.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.714285714286% Me interesa
17.857142857143% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
10.714285714286% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario