El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
43% Hum
LMCipolletti ATE

Denuncian agresión de ATE a trabajadoras estatales

Desde Desarrollo Social aseguran que afiliados y dirigentes causaron daños en Desarrollo Social y le pegaron a dos empleadas.

El Gobierno de Río Negro repudió los hechos de violencia protagonizados hoy por un grupo de de dirigentes y afiliados a ATE, tras la multitudinaria marcha de estatales en la ciudad. Según denunciaron las trabajadores, fueron agredidas en un intento de ocupación del edificio.

El violento episodio se produjo "cuando un grupo de aproximadamente 20 personas identificadas con chalecos de la Asociación de Trabajadores del Estado, bajaron de un micro y un utilitario e irrumpieron en la Delegación Cipolletti del Ministerio de Desarrollo Social y sin mediar palabra con los trabajadores y autoridades de la institución, comenzaron a romper el mobiliario y a pintar las paredes con total desaprensión por los bienes públicos", según se denunció desde el gobierno.

Te puede interesar...

Tanto los trabajadores, como el Ejecutivo en un comunicado oficial, afirmaron que "en ningún momento los manifestantes pretendieron entregar petitorio alguno expresando algún reclamo en particular, sino que su único propósito habría sido atacar el lugar y destruirlo, ya que ni siquiera respondieron a las consultas sobre el por qué de su accionar".

Dos de las empleadas resultaron con goles y lesiones leves por lo que se radicó una denuncia penal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario