El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
22% Hum
LMCipolletti hijo

Denuncia que la maestra no dejó ir al baño a su hijo de 6 años

El pequeño alumno de 1° grado de la Escuela 279 de Las Lajas se hizo encima y permaneció en el aula hasta la hora de salir.

Una familia de Las Lajas no puede salir de su indignación y enojo, después que se enteró que su hijo de 6 años pidió ir al baño en el aula y su maestra no lo dejó. Fue así que el nene se hizo encima y aunque sus compañeros alertaron del mal olor, aseguran que la docente no le dio importancia.

El hecho sucedió el lunes pasado en la Escuela 279 ubicada en el barrio Las Lajitas. Se acercaba la hora de salida y Soledad envió a su hijo mayor a retirar a su hermano, sin imaginarse que a su regreso lo haría llorando.

Te puede interesar...

“Llegaron y mi hijo más chico no paraba de llorar desconsolado. Al más grande le dijeron que se habría manchado con caca de perro, tenía todo el guardapolvo sucio y con su cabecita gacha por lo que había vivido”, relató a LMNeuquén, Soledad Rivera, la madre del menor.

Rivera contó que acompañó a su hijo a bañarse y cuando pudo tranquilizarlo llamó a la escuela. La maestra que habría impedido que el pequeño vaya al baño es nueva en la comunidad educativa y no tenía su teléfono, pero la directora se lo dio.

“Cuando finalmente pude hablar con ella me fui de boca, la insulté. Es que no me pudo haber dejado al nene en esa situación. ¿Cómo no me llamó para que lo vaya a buscar? Ella misma me contó que los nenes le dijeron que había mal olor pero que no le dio importancia”, relató la mamá indignada.

escuela 279 las lajas

Rivera contó además que la maestra le dijo que estaba “resfriada” y que “no tenía olfato”. “¿Cómo va a ir a trabajar así? Dice que vio que el nene estaba inquieto y ni así le preguntó qué le pasaba”, siguió la mujer, quien además contó que al revisar el cuaderno de su nene vio que estaba todo arrugado y roto “por el mal momento que pasó”.

La mamá relató además que después de que su pequeño estuvo sucio durante unas dos horas en el aula, cuando llegó la hora de salida “lo hizo formar en el patio todo manchado delante de todo el colegio”.

“Y aún empeoró cuando la maestra le dijo delante de todos los papás y alumnos en la puerta de la escuela a mi hijo mayor que su hermano seguramente habría pisado caca de perro y que así se habría manchado”, manifestó la mujer a LMN.

Desde el lunes pasado el nene no concurre a clases, su mamá dice que no quiere volver a la escuela por miedo a que sus compañeros se burlen de él.

“Hoy voy a volver a la escuela, porque con los nervios no hicimos un acta. No vamos a dejar que esto quede así, la humillación que pasó mi hijo no tiene que volver a pasar a ningún niño”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario