Demandó a una aseguradora y le deberán pagar $20 mil

Una viuda reclamó por la falta de información tras perder a su marido en un accidente. La aseguradora pretendía desligarse de la responsabilidad porque no se había pagado la cuota al momento del siniestro.

Una cipoleña demandó a una aseguradora por falta de información y debió ser compensada con 20 mil pesos. El reclamo por menor cuantía fue tramitado a través del Juzgado de Paz.

El contrato de seguro fue firmado entre compañía de seguros Zurich Argentina y un cliente quien falleció en 2016 en un accidente. En enero de 2017 la empresa le envió una carta documento a la viuda informándole que se desligaba de toda responsabilidad ya que a la fecha del siniestro la prima de la póliza se encontraba impaga.

La mujer reclamó el cumplimiento del deber de información y que se le entregara la póliza, y solicitó en concepto de daño punitivo la suma de $20 mil.

El 28 de junio de 2017 las partes fueron convocadas a una audiencia en el Juzgado cipoleño pero los representantes de la seguradora no asistieron.

La viuda exigió que se le remitiera la póliza de seguros de referencia y toda otra documentación relacionada con el siniestro de referencia y específicamente el formulario donde figuran los beneficiarios designados por el asegurado.

La jueza de Paz consideró que de la documentación adjunta surge que la empresa aseguradora no cumplió con su deber de información conforme reclama la mujer. Resolvió hacer lugar a la demanda por menor cuantía y condenar a la compañía de seguros a entregar la póliza y documentación anexa y complementaria y a abonar a la mujer la suma de $20 mil en concepto de daño punitivo por no cumplir con el deber de información.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario