El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Del aula a la pileta, sin escalas

Más de 500 niños tienen clases de natación a través de sus escuelas.

El proyecto Club Escolar posibilita a los más chicos acceder a clases de natación en el Club Cipolletti, algo impensado para muchos estudiantes de las 14 escuelas y cuatro jardines de infantes que disfrutan de una actividad deportiva diferente.

Los costos para acceder de forma particular a clases de natación en la única pileta deportiva con la que cuenta la ciudad ascienden a los 500 pesos. Muchas de las familias no cuentan con el dinero necesario, pero gracias al programa de la Dirección de Educación Física desde principios de año los más chicos pueden disfrutar del agua de manera gratuita.

Te puede interesar...

"Este proyecto tiende a concentrar en las escuelas actividades extraescolares (vinculadas con lo curricular) que permiten ocupar el tiempo libre, ampliar sus universos culturales y colaborar con las trayectorias escolares de los estudiantes", explicó el profesor Juan Villegas.

Agregó que el programa está indicado principalmente para las instituciones educativas de la periferia con necesidades básicas insatisfechas. "Es muy importante ya que además de aprender y desarrollar una actividad deportiva, individualmente se destaca que los chicos desde muy temprana edad aprendan a nadar porque es muy común que en verano vayan a disfrutar del calor en los ríos o canales, y es
imprescindible que tengan los mínimos conocimientos", indicó Villegas.

Los lunes, miércoles y viernes los alumnos de séptimo grado asisten a clases de una hora a la pileta de Cipo con los profes de gimnasia de cada institución. Este año participaron unos 500 chicos de las escuelas 36, 45,111, 121, 131, 142, 165, 258, 262, 285, 293, 294, 338 y la Escuela Laboral 4. También las salas de 5 años de los jardines 111, 105, 262 y 305 asisten a clases de 40 minutos.

Este año además de la natación, el programa Canotaje Escolar sumó a los estudiantes del séptimo grado de las primarias 50, 142, 338 y Escuela Laboral 4, la posibilidad de disfrutar del río Negro desde una perspectiva diferente. Los martes y jueves los alumnos disfrutan de clases de canotaje. Ese proyecto se lleva adelante junto a la Escuela de Canotaje de la Dirección de Deportes de la comuna.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario