El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
14% Hum
LMCipolletti Pareja nómade

Dejaron todo para viajar: "Vamos adonde nos lleve el viento"

Son dos jóvenes de Viedma que decidieron partir sin rumbo. Armaron una combi y arrancaron con sus tres perros. Pasaron por Cipolletti y van hacia la cordillera, por ahora.

Una pareja de jóvenes oriundos de Viedma emprendieron un fascinante viaje que no tiene rumbo fijo ni tampoco tiempo de vencimiento.

“Vamos adonde nos lleve el viento”, destacó Agustín Iriarte, quien comparte la aventura errante con su compañera Rocío Inostroza y sus tres inseparables perros: Antonio, Jimbo y Rula.

Te puede interesar...

Días atrás hicieron un alto en Cipolletti y en la plaza San Martín instalaron un puestito donde ofrecieron sahumerios, trozos de palo santo y lociones, junto a artículos de bijouterie y otras artesanías que ellos mismos fabrican. Era una labor que desconocían, por lo que la debieron aprender. Ahora están incursionado en accesorios con alambre.

Un cartel instalado en uno de los paños describe la motivación de la propuesta: “Nos ayudas a seguir sumando kilómetros”.

Sucede que la venta tiene como único objetivo el de reunir dinero para sobrevivir. Es decir, adquirir alimentos y el combustible para la combi Daewoo Damas que también tiene su historia, ya que lo adquirido especialmente para el periplo y luego le instalaron el equipamiento básico para el periplo. Entre otras cosas, le montaron un panel solar para tener energía, depósito de agua, un toldo y una ducha.

El proyecto de salir a la ruta sin un destino fijo comenzaron a planearlo hace algunos años, cuando ambos estaban abocados a sus respectivas ocupaciones en la capital provincial.

Soñaban con salir y conocer primero la Argentina y después más allá, sin fronteras impuestas. Sin plazos que cumplir.

“Conocer gente, nuevos lugares, esa es la idea”, resaltan.

En eso estaban cuando estalló la pandemia de COVID que los obligó, como a la gran mayoría, a permanecer enclaustrados. El encierro también los movilizó y ni bien se levantaron las restricciones, comenzaron a pensar más seriamente en concretar la travesía.

Pareja nómade .jpg

El primer paso lo dieron al mudarse a Centenario, adonde llegaron tentados ante la posibilidad de conseguir trabajo en la industria petrolera. Pero no resultó como esperaban volvieron a pensar en la partida. Analizaron arrancar de mochileros o en bicicletas, pero ni se les ocurrió dejar a sus mascotas, por lo que decidieron que lo más conveniente era hacerlo en un vehículo. Allí apareció en escena la Daewoo.

Hace unos cinco meses tomaron la decisión de salir. Avanzaron hacia la costa bonaerense y luego volvieron al sur, por la Ruta 40. Cruzaron hacia la zona atlántica con el anhelo de llegar a Ushuaia, pero en Comodoro Rivadavia se les rompió la camioneta, por lo que los planes se retrasaron.

Pero no se resignaron y, tras repararla, volvieron al camino para desembocar en el Alto Valle, donde fueron parando de lugar en lugar, hasta llegar a Cipolletti. Visitaron la Isla Jordán y el Parque Norte y quedaron encantados, como también con la amabilidad que le demostró mucha gente.

La cordialidad y serenidad que irradian indican que la están pasando bien. El ánimo ahora los lleva hacia la cordillera, aunque a algún lugar impensado, adonde los lleve el momento.

“No tenemos tiempo ni destino. Puede ser un viaje que dure toda la vida”, insistieron.

Los lugares que han conocido, anécdotas y otras peripecias las están publicando en https://www.instagram.com/libresysilvestres/.

“Acompáñanos a descubrir la vida nómade en nuestra Daewoo Damas”, expresa la presentación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario