El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Declaran de interés el libro "Vendedor de Manzanas"

Se trata del libro del escritor cipoleño Pedro Schenfelt. La iniciativa fue presentada por el legislador Jorge Ocampos.

En la mañana de hoy la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura rionegrina, dio dictamen favorable a una iniciativa del legislador Jorge Ocampos mediante la cual propone declarar de interés social y educativo, el libro "Vendedor de Manzanas" de Pedro Schenfelt.

"Un aficionado a las letras, quien quiso plasmar en este libro, impreso por Editorial Dunken, recuerdos de su niñez y adolescencia sin recursos literarios, con la única pretensión de describir las vivencias en los barrios de su ciudad con sus calles de tierra. Detalla las formas y capacidades de los habitantes, relatando cómo eran felices con lo poco que tenían hace 60 años atrás", precisa la iniciativa.

Te puede interesar...


El legislador explica que "el autor habla del amor en la pobreza y cómo éste ayuda a superar en los años de formación de los jóvenes una personalidad útil y sin resentimientos. Cuenta los sucesos como los sintió a esa hermosa edad, con sus alegrías y tristezas, sentimientos que le enseñaron a vivir. Los primeros capítulos narran parte de su historia sumado a graciosas anécdotas sucedidas en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario