Deben pagarle más de $40 mil por despedirlo

El fallo lo dictó la Cámara del Trabajo cipoleña y benefició a un empleado de una concesionaria al que no le renovaron su contrato por enfermarse.

Un trabajador que se desempeñaba en la firma Armorique Motors SA inició un reclamo ante la Cámara del Trabajo de Cipolletti y consiguió una indemnización de más de 40 mil pesos por su despido que se hizo efectivo en agosto de 2014.

Argumentó el trabajador que comenzó a prestar tareas en la concesionaria oficial de automotores el 4 de abril de 2011 y que realizaba arreglos y verificaciones de motores, caja y tren delantero de diversos autos. En febrero de 2013 comenzó a tener síntomas de una enfermedad (ajena a las razones laborales) y el 27 de ese mes, por prescripción médica, tuvo que cumplir con un estricto reposo.

La empresa le pagó su sueldo durante seis meses, que es el plazo máximo de licencia médica paga según la Ley de Contrato de Trabajo. Concluido ese período la firma lo notificó de la reserva de puesto de trabajo por un plazo máximo de un año. El 27 de agosto de 2014, la médica que lo atendía concluyó que el paciente se encontraba en condiciones de regresar a trabajar pero de manera paulatina con una restricción horaria de 4 a 6 horas diarias y con adecuación de tareas. Ese mismo día se presentó a la empresa con el certificado. Sin embargo, recibió una carta documento donde se lo notificaba sobre la “extinción del contrato de trabajo” por el vencimiento del plazo de reserva.

El trabajador, en sede judicial, alegó que el plazo no estaba vencido sino que caducaba el 28 de agosto de 2014. En función de esos argumentos pidió la indemnización. Y la consiguió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario