El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
25% Hum
LMCipolletti trabajo

Debaten nuevo convenio colectivo de trabajo para la administración pública

"Este convenio colectivo llega en un momento de máxima oportunidad; siempre es necesario y positivo rediseñar los vínculos entre los trabajadores y el sector patronal, pero en este momento es estratégico", sostuvo la mandataria rionegrina.

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, junto al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron el miércoles el debate para la conformación de un nuevo convenio colectivo de trabajo (CCT) de la administración pública provincial. En el encuentro, por videoconferencia, participaron los secretarios de ATE, Hugo Godoy, Rodolfo Aguiar y Rodrigo Vicente.

"Este convenio colectivo llega en un momento de máxima oportunidad; siempre es necesario y positivo rediseñar los vínculos entre los trabajadores y el sector patronal, pero en este momento es estratégico", sostuvo la mandataria rionegrina.

Te puede interesar...

"Queda mucho por hacer, tengo plena confianza en que vamos a ir poniéndonos de acuerdo, punto por punto, con un Gobierno Nacional totalmente comprometido en el mejoramiento del trabajo y la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras", manifestó.

A su vez, Carreras destacó "las políticas activas del Gobierno de Alberto Fernández en defensa de los puestos de trabajo que evitaron una situación de desastre".

En tanto, el ministro Moroni coincidió al señalar que "las decisiones tomadas en conjunto con gobernadores y gobernadoras en defensa de los puestos laborales evitaron una caída abrupta del desempleo".

También felicitó al Gobierno Provincial y al sindicato ATE por avanzar en este proceso de democratización en las relaciones laborales, incluso en el actual contexto de crisis económica.

El gremialista Godoy remarcó que "el nuevo convenio colectivo posibilitará una carrera, un escalafón y un mayor protagonismo y profesionalización del Estado", y sostuvo que "este hecho es histórico para Río Negro y también es un mensaje para todo el país".

Por su parte, el secretario general adjunto de ATE nacional, Aguiar, resaltó que "el Gobierno rionegrino salda hoy una gran deuda y se pone a la altura de todos aquellos distritos que dejaron atrás y para siempre las normas de la dictadura militar, y comenzamos a superar la agenda de pandemia con iniciativas políticas concretas, que de verdad le cambian la vida a la gente".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
75% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario