De los planes sociales a los arreglos en escuelas

Quienes reciban aportes del Estado harán tareas de mantenimiento.

Los beneficiarios de planes sociales del gobierno nacional trabajarán en las escuelas para ponerlas a punto antes del inicio de clases. Serán más de 1000 en la provincia, y 150 de ellos lo harán en edificios cipoleños.

La Provincia adhirió al plan nacional Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, que prevé que beneficiarios de planes sociales arreglen las escuelas. En principio durará un mes y se harán tareas de limpieza de los predios y desmalezamiento, con posibilidad de extenderlo al resto del año.

Te puede interesar...

El subsecretario de Infraestructura Escolar de Río Negro, Adrián Carrizo, explicó que unos mil beneficiarios de planes sociales de la provincia serán convocados para estos trabajos en las escuelas.

“Estas labores serán para complementar lo que las provincias, a través del Ministerio de Educación, ya vienen haciendo con los diferentes contratos con empresas que prestan el mantenimiento escolar y con los municipios. Este programa, impulsado desde Nación, lo vamos a circunscribir por este momento solo a la limpieza de predios y al desmalezamiento”, indicó.

Agregó que en Río Negro hay un listado de mil beneficiarios de planes sociales que tienen previsto ofrecer servicios en cien escuelas. En Cipolletti son alrededor de 150 las personas en condiciones de ingresar al convenio para trabajar en 15 escuelas de la ciudad.

La Provincia adhirió a un programa nacional. Serán 1000 los beneficiarios rionegrinos que harán una contraprestación por los aportes.

“El convenio está pensado para que sean 10 personas trabajando por escuela, aproximadamente. Además de limpiar el predio y desmalezar, en algunos casos puntuales también podrían pintar y arreglar paredes. El convenio aún resta que cuente con la firma protocolar para su puesta en marcha, y será retroactivo al 17 de febrero y hasta el 17 de marzo. Será un mes tomado como una experiencia piloto. Luego se hará una evaluación de los resultados y se analizará si vale la pena extenderlo por el resto del ciclo lectivo”, expresó Carrizo.

El funcionario indicó que la situación rionegrina es muy distinta a la de Buenos Aires, porque en la provincia existen contratos activos con empresas. “En Buenos Aires, la magnitud de los arreglos es muy grande y no hay contratos”, dijo.

Tareas menores por delante

Balance 2019

“En 2019 terminamos con el 100 por ciento de las escuelas abiertas, y este año no deberíamos tener dificultades en el inicio lectivo. Estamos trabajando en todos los establecimientos para su correcta puesta en marcha”, dijo Carrizo.

Lista de trabajo

El funcionario de Educación afirmó que los trabajos por delante “son los propios de cada año, como la limpieza de tanques, desmalezamientos y refacciones mínimas. No hay trabajos que impidan el dictado de clases”, sostuvo.

LEÉ MÁS

Atraparon a dos inhibidores de alarma en Cipolletti

Cayó la banda del Clio Gris tras seguidilla de ocho robos: así operaba el Keko y el Gato

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario