El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti estudios

De Cuenca XVI a EEUU: sueña con ser médico y ayudar a la gente

Matías Bedoian inició una campaña para juntar más de 12 mil dólares con el fin de completar los gastos de pasajes y estadía para acceder a la beca que se postuló en la Universidad de Trevecca.

Un adolescente que vive con su familia en Cuenca XVI quiere cumplir con sus sueños de terminar los estudios universitarios, conocer otras culturas y poder ayudar a la gente. Para eso, inició una campaña para juntar más de 12 mil dólares y así poder completar una beca de estudios en Estados Unidos.

Matías Bedoian, de 18 años, está acostumbrado a ir de un lado para el otro del país junto a su familia. “Donde hay trabajo, ahí vamos”, dice este joven que nació en Brasil, creció en Tucumán y hace más de un año vive en Neuquén.

Te puede interesar...

Cuenta que nació en Brasil de casualidad, cuando sus padres estaban en una organización que realizaba trabajo misionero. De madre rionegrina y neuquina por adopción desde pequeña, se mudaron a Tucumán. Hace un par de años el padre volvió a Neuquén a trabajar, mientras que con su madre permanecieron en el norte del país.

Fue la pandemia que logró reunir a la familia en esta ciudad. “Estaba terminando mis estudios y no quería perder un año. Cuando empezaron las clases virtuales, nos vinimos con mi mamá y pude terminar la secundaria”, relata Matías, con su acento tucumano.

Con la idea de poder trabajar y estudiar afuera, trató de conectarse con algunos programas de estudios en el extranjero. Algunos requerían que ya estuviese con la carrera avanzada para poder hacerlo. Por eso, se anotó en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa) donde está cursando de forma online el primer cuatrimestre.

Su vida estudiantil seguía por su cauce hasta que, mediante los contactos en la Iglesia Nazarena Jesús es mi Refugio, donde acude con su familia, se enteró de la posibilidad de continuar sus estudios en la Trevecca Nazarene University de Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

“Me puse en contacto con la gente que hace las admisiones, me indicaron los requisitos. Debía tener finalizados los estudios secundarios y rendir el TOEFL. Me fue muy bien, saqué 102 sobre 120. Es un muy buen puntaje. Tengo un inglés relativamente bueno, pero no me esperaba una nota así”, sostiene Matías aún sorprendido.

Matías Bedoian-campaña-dinero- EEUU-2.jpg

Explica que como la Medicina allí es una carrera de posgrado, primero debía estudiar una carrera de grado afín. Por eso se declinó por la Biología. “Mi idea es estudiar Biología y ayudar a la gente, hacer investigación. Claro que con Medicina esa ayuda es más concreta”, señaló el joven.

“Tuve una profesora muy buena, ella se esforzó por enseñarnos e incentivarnos. Nos llevaba a los laboratorios de la universidad y nos hacía practicar. Lo importante fue que el nivel de exigencia no tenía límites y eso me marcó e hizo que el gusto por la Biología tomase forma”, recuerda Matías.

“Es una universidad cristiana pero no es necesario ser evangélico para poder acceder. Entiendo que serán más estrictos en el cumplimiento de las normas a diferencia de otros campus universitarios que pueden llegar a ser más laxos”, agregó.

Matías Bedoian-campaña-dinero- EEUU-3.jpg
Matías, junto a compañeros, en la Olimpiada Argentina de Biología (OAB).

Matías, junto a compañeros, en la Olimpiada Argentina de Biología (OAB).

Tras postularse y rendir los exámenes, el joven accedió a una beca que le cubre los estudios, gastos de materiales y alojamiento en un 70%. También tiene pensado trabajar dentro de la universidad medio tiempo para mantenerse.

Hace una semana inició la campaña para recaudar dinero y así cubrir ese 30% extra que necesita, más los pasajes y visado. En total, debe reunir 12.348 dólares. Estimó que si unos 5 mil neuquinos pusieran unos 300 pesos podría llegar a completarlos (al valor oficial) para poder cumplir sus sueños.

Donaciones

Los interesados pueden sumar su aporte al Banco ICBC, caja de ahorro: $ 0885/01001409/72, CBU 0150885501000001409722 (alias pablobedoian1).

El titular es Pablo Bedoian y el CUIL: 23-23930617-9

Alias de Mercado Pago: bedoianarg.mp

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
30.769230769231% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario