El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
27% Hum

Datos de la oferta electoral para el domingo

Las agrupaciones políticas que compulsarán en dichos comicios, se encuentra publicada en el sitio de Internet del Poder Judicial de la Nación "http:///www.pjn.gov.ar".

La Secretaría Electoral Nacional dependiente del Juzgado Federal de Viedma con competencia electoral en el Distrito de Río Negro, hace saber a la ciudadanía que la oferta electoral de las elecciones generales y municipales a celebrarse el próximo 25 de octubre del corriente año, esto es las boletas correspondientes a las agrupaciones políticas que compulsarán en dichos comicios, se encuentra publicada en el sitio de Internet del Poder Judicial de la Nación "http:///www.pjn.gov.ar", junto con el total de electores hábiles por Distrito, Sección y circuito, la ubicación de las mesas receptoras de votos, la nómina de delegados electorales de cada uno de los 261 establecimientos de votación habilitados en la provincia y las autoridades de mesa que actuarán en esa elección en su última actualización.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía las faltas y delitos electorales según las prohibiciones previstas en el art. 71 y Título VI, Capítulos I) y II) del Código Electoral Nacional, a saber: a) Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de ochenta metros (80 m) alrededor de la mesa receptora.

Te puede interesar...

Si la finca fuese tomada a viva fuerza deberá darse aviso inmediato a la autoridad policial. b) Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado. c) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio. d) Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino. e) a los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada. f) Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo. g) La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta metros (80m) del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos.

La Junta Electoral Nacional o cualquiera de sus miembros podrán disponer el cierre transitorio de los locales que estuvieren en infracción a lo dispuesto precedentemente. No se instalarán mesas receptoras a menos de ochenta metros (80m) de la sede en que se encuentre el domicilio legal de los partidos nacionales o de distrito. h) Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre, ello toda vez que la transmisión y difusión de sus resultados pudiere influir en los votantes con proyecciones y tendencias.

Asimismo se recuerda a las Autoridades de Mesa que deberán cumplir funciones el próximo 25 de octubre en carácter de Presidente o Suplente, que deberán estar presentes en el momento de la apertura y clausura del acto electoral siendo su misión especial velar por el correcto y normal desarrollo del mismo. Al reemplazarse entre sí, los funcionarios dejarán constancia escrita de la hora en que toman y dejan el cargo -art. 76 del CEN- .

Por último se pone en conocimiento de las autoridades y de la ciudadanía en general que se encuentra garantizado el debido, oportuno y completo aprovisionamiento (que a través del Servicio Electoral se realizará en oportunidad del despliegue de urnas), de los cuartos oscuros correspondientes a las 1535 mesas rionegrinas habilitadas el día de la elección

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario