El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
90% Hum
LMCipolletti hospital

Cutral Co: emotiva despedida a médica que murió por Covid

Estaba internada en la capital neuquina. Este miércoles llegaron sus restos y antes de ir al cementerio, sus compañeros del hospital le dieron el último adiós.

El parte provincial de este martes por la noche informó la muerte de dos personas, entre ellas la de una mujer de 67 años de Cutral Co. El deceso se sumó a los otros 54 que registra la Provincia por coronavirus desde el inicio de la pandemia, pero ninguno de estos son solo números sino que detrás hay familias e historias. Y, particularmente detrás de "Lita", hubo este miércoles una caravana y una despedida especial a una mujer que dedicó su vida a la salud neuquina.

La comarca petrolera, en pleno ascenso de los casos positivos, despidió los restos de la doctora Rosa “Lita” Figueroa, que llegaron este miércoles al mediodía a la ciudad. La comunidad del Hospital de Alta Complejidad de Cutral Co y Plaza Huincul le rindió homenaje fuera del nosocomio y en el ingreso al cementerio.

Te puede interesar...

La doctora Figueroa se desempeñó durante muchos años en “cuidados paliativos”, por lo que no solo brindó asistencia a pacientes oncológicos sino también a sus familiares durante los tratamientos.

Lita estaba internada en la ciudad de Neuquén, tras haberse complicado su cuadro por el coronavirus. Padecía hipertensión arterial, diabetes y una enfermedad oncológica, y su fallecimiento se reportó este martes en el parte vespertino.

Sus restos regresaron a la ciudad en las últimas horas para reposar en el cementerio de Cutral Co. En el arribo pasaron por el exterior del Hospital de Alta Complejidad VI donde le brindaron un aplauso a modo de homenaje y despedida. Otro grupo de trabajadores de la salud aguardó en el exterior del cementerio para darle el último adiós.

Embed

Causó conmoción en la comunidad, pero principalmente, en el entorno de la Salud Pública que compartió con ella los últimos días.

El equipo de Enfermería Guardia Emergencias del Hospital Cutral Có - Plaza Huincul la despidió "respetuosamente a una de sus médicas, compañera, amiga... LITA FIGUEROA". "Elevamos una oración en tu nombre. acompañamos a sus hijos, nietos, en esta profunda pérdida. Q.E.P.D. Dra Lita...", publicaron en su red social.

Enfermeria Guardia Emergencias

El equipo de Enfermeria de la guardia del Hospital Cutral-có- Plaza Huincul. Despide respetuosamente a una de sus...

Posted by Enfermeria Guardia Emergencias on Tuesday, September 1, 2020

Además, el Servicio Psicosocial del Hospital de la comarca aseguró que "con un gran profesionalismo se abocó hasta en sus últimos momentos a la atención en guardia de emergencias y cuidados paliativos", y concluyó el mensaje: "Desde nuestros servicios les hacemos llegar nuestras condolencias a toda su familia en este momento de gran dolor".

Servicio Psicosocial Hospital Cutral-Co y Plaza Huincul

Despedida de Lita Figueroa, quien con un gran profesionalismo se abocó hasta en sus últimos momentos a la atención en...

Posted by Servicio Psicosocial Hospital Cutral-Co y Plaza Huincul on Wednesday, September 2, 2020

También el Hospital Zonal Picún Leufú, donde la doctora visitaba por dependencia médica, le dedicó un posteo en su página oficial de Facebook: "Siempre estarás presente en el corazón de quienes tuvimos el placer de conocerte Dra. Rosa Isabel Figueroa "Lita", buena amiga, profesional comprometida con la comunidad, una gran persona, vuela alto!".

Hospital Zonal Picún Leufú

Siempre estarás presente en el corazón de quienes tuvimos el placer de conocerte Dra. Rosa Isabel Figueroa "Lita", buen amiga, profesional comprometida con la comunidad, una gran persona, vuela alto! Q.E.P.D.

Posted by Hospital Zonal Picún Leufú on Tuesday, September 1, 2020

Desde la tarde de este 2 de septiembre sus restos descansan en el cementerio local, mientras sus compañeros siguen en la trinchera luchando contra el coronavirus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario