Cuesta encontrar un hogar para los perros sueltos

Animales adultos y mestizos son los más rechazados o que tardan mucho en tener un hogar donde vivir bien protegidos.

Para quienes se preocupan por los perros sin hogar está resultando muy difícil conseguir que alguna familia se haga responsable de su tenencia. Quienes se animan a recibirlos como mascotas, prefieren que sean cachorros y no adultos, y de raza, antes que los mestizos de la calle. Por lo común, la adopción se demora más de la cuenta. Los corazones parece que se endurecieran en algunas épocas.

En Cipolletti, hay muchos vecinos que se dedican a la noble y desinteresada tarea de propiciar conseguir un hogar para perros abandonados y sin dueño. En las redes sociales, hay numerosos espacios dedicados a este fin. También los hay para dar con perros perdidos. Algún sitio promueve también la venta de animales de raza.

Te puede interesar...

Natalia, una joven que destina tiempo y esfuerzo al propósito de encontrar una casa para los canes, contó que su labor, absolutamente desinteresada, está volviéndose más complicada en la actualidad. En su sitio de Facebook ha posteado cachorros para interesar a los vecinos pero no ha tenido respuesta. Se trataba de pichichos sin linaje, mestizos.

Al contrario, se da a veces el fenómeno, llamativo, de que cuando en algún lugar surge la venta de un perro de raza por sumas bastante significativas aparecen prontamente personas que quieren comprarlos. Y eso que los animales de raza suelen también exigir cuidados y alimentos especiales. Algo de moda hay.

La amiga de las mascotas expresó, por otro lado, la conmoción que causa entre los proteccionistas de animales cuando se dan casos de personas que matan perros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario