El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
29% Hum
LMCipolletti barrio

Cuatro facturas bimestrales de luz debe el loteador de un barrio perlense

Se trata del NyC, al que Edersa le cortó el suministro el martes. Los vecinos afectados se las ingeniaron para reconectarse en forma irregular. La deuda acumulada y no saldada superaría el medio millón de pesos.

Te puede interesar...

El loteador privado del barrio NyC de Las Perlas adeuda cuatro de cinco facturaciones bimestrales que le remitió la empresa Edersa, a la que le debe más de 500.000 pesos por el suministro. Por ello, la firma se vio en la necesidad de interrumpir recientemente el servicio al sector poblacional.

La polémica por el corte todavía tiene repercusiones, ya que el problema de fondo, que es el pago de los consumos eléctricos, sigue sin concretarse.

Fuentes informadas indicaron este jueves que Edersa no tenía más alternativa que suspender la provisión de electricidad para la barriada. En su momento, pautó con el responsable del loteo la instalación de tres medidores comunitarios, pese a que no habría absoluta certeza sobre el número de beneficiados por el acceso regular a la energía. Así, pese a todo, se logró concretar la prestación.

El incumplimiento en los pagos, sin embargo, tensaron la situación y llevaron a que se adopte la drástica medida.

El corte se concretó el martes y, según distintas fuentes y versiones, se podría haber ejecutado antes de las elecciones nacionales del domingo 14, lo que no se habría concretado entonces por presuntas gestiones políticas. Lo cierto es que, tras unas 10 horas sin el servicio, los propios pobladores se las arreglaron para reconectarse por su cuenta, con lo que hoy en el NyC el suministro es irregular.

A todo esto, el vecinalista Jaime Flores, quien denunció públicamente la interrupción de la luz en el barrio, echó más leña al fuego al dar a conocer que el loteador del barrio también estaría incurriendo en falta de cumplimiento de sus compromisos en materia de agua para los pobladores.

Indicó que el responsable del loteo habría estado cobrando 15 mil pesos por familia para la implementación de la red de agua, pese a lo cual "la obra está detenida hace meses y los vecinos deben depender de los repartos que se hace en camiones, bajo gestión municipal".

El dirigente agregó: "Y sobre lo que vienen debiéndoles a la gente de La Ruca ¡ni hablar! Les vendieron asegurándoles el servicio de agua...¡ni una gota recibieron!".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario