El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
39% Hum
LMCipolletti Escuela

Cuatro amigos empezaron una colecta para ayudar a la escuela desvalijada

Juntan todo tipo de elementos para colaborar con la escuelita 109 de El 30, desvalijada días atrás.

Cuando la necesidad se hace sentir, la solidaridad renace, y esta vez fue de la mano de cuatro jóvenes cipoleños que decidieron ocupar su tiempo y sus herramientas para ayudar a los más pequeños. Es que el jueves pasado los malvivientes desvalijaron la escuela primaria 109 del paraje El 30 y se llevaron absolutamente de todo, hasta las ollas que usaban para preparar la comida. Ahora el colegio tiene que volver a empezar, y la pandemia complica aún más la difícil situación que tiene como principales víctimas a un centenar de niños y niñas de esa zona.

Juan Fantin tiene 20 años, es estudiante de la carrera de Contador Público Nacional e hijo de una de las docentes de la escuela. Por el fútbol conoció Agustín Lorenzo, Juan Martín Rodríguez y Agustina Abraham, y no dudaron en poner manos a la obra. Pero esa iniciativa no nació tras el robo, sino que vienen colaborando de forma silenciosa desde el año pasado.

Te puede interesar...

"La campaña la empezamos a mitad del año pasado con unos amigos porque mi mamá trabaja en el colegio y conozco sus necesidades. Cada tanto voy a ver qué les está faltando y ayudamos con lo que podemos. Hicimos colectas de ropa, alimentos y distintos elementos, y ahora tras el robo es cuando más necesitan la ayuda de todos porque se llevaron absolutamente todo”, contó Juan a LM Cipolletti.

juan fantin colecta solidaria.jpeg
Juan Fantin, Agustín Lorenzo, Juan Martín Rodríguez y Agustina Abraham.

Juan Fantin, Agustín Lorenzo, Juan Martín Rodríguez y Agustina Abraham.

Dijo que los ladrones se llevaron el frízer donde guardaban los alimentos, computadores, las ollas y hasta el dinero que habían juntado para pintar el colegio y poder festejar el aniversario de su creación.

“La primera colecta que hicimos fue de ropa y nos sorprendió lo que juntamos, y decidimos repetirlo y ampliarlo. Hacemos la campaña por las redes sociales y la gente se suma, Luego llevamos todo lo recaudado al colegio y las docentes se encargan de distribuirlo a los chicos. Ahora el gran objetivo es poder hacer una rifa y juntar dinero para comprar todo lo que hace falta, o al menos lo más urgente”, detalló Juan.

Dijo que por estos días se encuentran buscando a emprendedores de la zona que quieran colaborar con los premios y que en unos días estarían en condiciones de lanzar la venta de los números.

Pero en simultáneo ya están recibiendo donaciones de ropa de adulto y niño en buen estado, juguetes, alimentos y todo lo que crean que pueden necesitar.

Escuela 109 El 30.jpg

“Ponemos a disposición nuestras redes sociales para difundir la campaña, y hacemos la colecta en nuestras casas para luego llevar todo al colegio. Me pueden contactar por Instagram en esa red (@juan_fantin_01)”, comentó.

La directora de la escuela contó que es el robo 19 que sufren y que esta vez se llevaron todo. Los ladrones Invalidaron la alarma porque no sonó, rompieron puertas y candados e ingresaron por la cocina. Hasta creen que llegaron con escaleras para poder bajar los bafles de música que tenían colgados en el SUM.

Al colegio asisten unos 400 niños entre el nivel inicial y el primario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

85.714285714286% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario