El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
35% Hum
LMCipolletti 25 de Mayo

¿Cuánto cuesta hacer empanadas de carne para este 25 de mayo?

Muchas familias de la región eligen este plato para disfrutar en el día patrio. Mirá por cuánta plata se puede cocinar dos docenas de empanadas.

A pocos días de la llegada del 25 de mayo, las familias rionegrinas se van preparando para disfrutar de los típicos platos patrios. Hay quienes deciden comprar los platos hechos y otros que aprovechan para preparar las recetas tradicionales en sus casas.

Dentro de estos platos nacionales y para la hora del almuerzo se destacan las empanadas criollas, que se presentan como una buena opción para compartir en familia.

Te puede interesar...

Por ese motivo, LMNeuquén realizó un relevamiento de precios en un supermercado y un comercio de barrio para calcular cuál es el valor estimado que se necesita para cocinar dos docenas de empanadas de carne en el hogar.

Para llevar adelante esta elaboración se van a necesitar algunos ingredientes básicos y en las siguientes cantidades: 24 tapas de empanadas, 500 gramos de carne picada, 500 gramos de cebolla, 125 gramos de morrón.

Si las compras de los productos son realizadas en un supermercado el monto final rondará los $2.155. El valor de cada producto en las cantidades requeridas para la preparación será de: 660 pesos las tapas de empanadas, $1.175 la carne picada, $133 la cebolla y el morrón por unos $187.

empanadas carne

Hay muchas personas que optan por agregarle huevo al relleno de las empanadas y, en ese caso, el precio aumentará unos 616 pesos, que es el valor de 8 huevos.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar los ingredientes es el momento de la cocción. Si se decide cocinar las empanadas fritas, al valor anterior también se le deberá añadir el monto de la cantidad de aceite que se utilice, que ronda los 630 pesos por litro.

Por otro lado, están quienes hacen las compras en los almacenes de barrio. En estos lugares, se pueden encontrar los mismos ingredientes básicos que se mencionaron anteriormente por un valor de $2.225. En este caso, los precios relevados por cada producto fueron: $700 las tapas de empandas, $1300 la carne picada, $125 pesos la cebolla y $100. Generalmente los precios en estos comercios suelen ser más altos, aunque en algunos la diferencia no es tan notoria.

Como se explicó antes, el precio por agregarle huevos en un almacén será de 600 pesos más y del aceite unos 750.

Finalmente, se debe tener en cuenta el monto extra por los condimentos que desee utilizar cada persona para darle sabor al relleno de las empanadas. Los recomendados son sal, pimentón dulce, ají molido, orégano y comino.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario