El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
21% Hum
LMCipolletti cosecha

¿Cuándo se cosecharán las manzanas y peras en la región?

Se conocieron las fechas de autorización de cosecha de las distintas variedades de manzana y pera en las zonas productivas.

La temporada frutícola avanza, pese a las inclemencias del tiempo, a buen ritmo y ya se conocieron las fechas en las cuales podrán comenzar a cosecharse las principales variedades de peras y manzanas en toda la región.

La pera William’s, la variedad más extendida en esta zona productiva del Valle, podrá ser recolectada desde el 9 de enero en el Alto Valle, y la Gala será la variedad que inaugure la temporada de cosecha en manzanas, desde el 21 de enero.

Te puede interesar...

Las fechas se irán ajustando con el avance de la campaña 2021/2022, a través del Programa de Madurez, pero el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ya publicó el Calendario Oficial de cosecha.

En peras, se conoció además que la Beurre D’Anjou y la Red D’Anjou podrán comenzar a levantarse de las plantas hacia la última semana de enero del año entrante, y la Packhams tiene fecha de autorización el 30 de enero en Valle Medio y Río Colorado, y desde el 5 de febrero en Alto Valle.

La manzana Red Delicious tendrá el sello, en torno al 11 de febrero en Alto Valle –unos días antes en Valle Medio- y la Granny Smith desde las primeras jornadas de marzo.

Las distintas fechas de cosecha que se consignan indican los días en que se podrá comenzar con la recolección de las frutas, se apuntó.

Cabe mencionar que los eventuales adelantos de cosecha serán analizados por la comisión regional que evalúa la madurez de las frutas y, posteriormente, presentados al Senasa para que autorice el adelanto respecto al calendario.

Las fechas indicadas son orientativas a fin de que la persona que produce pueda iniciar la cosecha, pero no lo obligan a iniciarla.

“La oficialización y difusión de este Calendario Oficial es fundamental, porque determina el momento en que el fruto posee los parámetros que garantizan la madurez adecuada, lo cual le permitirá un comportamiento de postcosecha y evolución apropiados”, se destacó desde el organismo nacional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario