CTA: acciones solidarias en los barrios cipoleños

La central obrera donó alimentos, abrigos, calefactores, frazadas, bicicletas y hasta un lavarropas.

Ante el avance de la crisis, el aumento de la inflación, el ajuste y el tarifazo, son muchos los vecinos de Cipolletti que la están pasando mal. En ese marco, militantes de la CTA Autónoma en la ciudad realizaron diferentes acciones solidarias en diferentes barrios de la periferia.

Al respecto, Cristina Rodríguez Biain, referente de la central obrera, sostuvo que la intención de la iniciativa “es agradecer a todos los que se solidarizan y aportan con su granito de arena para poder seguir asistiendo a quien más lo necesita, desde el interés genuino y la empatía por las necesidades del otro”.

En esta oportunidad, la ayuda que promovió la CTA alcanzó a los asentamientos 2 de Febrero y La Alameda, al hospital público Pedro Moguillansky y también a la vecina ciudad de Fernández Oro, entre otros puntos. Fueron beneficiados, principalmente, madres de familia, hombres y mujeres sin trabajo y otros sin casa.

Los solidarios militantes gremiales se acercaron a las barriadas provistos de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, frazadas, calefactores, salamandras, leña, juguetes, bicicletas y hasta un lavarropas se entregaron en mano, gracias a la generosidad de vecinos e instituciones como el Consejo de la Mujer de Fernández Oro.

Según informaron, la CTA Cipolletti continuará recolectando donaciones durante todo el invierno. Se recibirán en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ubicada en La Esmeralda 1034. También se puede coordinar telefónicamente llamando al 2995891563.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario