Cruces por los cargos docentes en el CEM 147 del Anai Mapu

Profesores denunciaron cierres de cursos, pero Educación anunció que mantendrá a todo el plantel. El Consejo pidió cambios contra la deserción escolar.

Docentes del colegio vespertino del Anai Mapu denunciaron que Educación cerraría cursos, alejando a los jóvenes del barrio de la escuela. El pedido de confirmación de los cupos y los cargos docentes fue acompañado por vecinos del sector, por la preocupación ante una posible reducción de la actividad. Desde el Consejo de Educación, en tanto, comprometieron la continuidad de todos los docentes, aunque pidieron revisar las estrategias educativas por el alto índice de desersión.

Luego de la denuncia docente -aunque sin hacer alusión directa al planteo-, Educación aprobó la resolución 1471/2020 que “da continuidad a los docentes que se desempeñaron durante el 2019 en el CEM Nº 147, turno vespertino”. Esto confirmaría la continuidad de todos los cursos en 2020.

Te puede interesar...

La directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Romina Faccio, indicó que desde el área “se valora la oferta educativa, dado que permite garantizar el derecho a la educación de todos los vecinos”.

El CEM 147 fue creado en 2012 como escuela de Jóvenes y Adultos. “Paulatinamente se fue observando una disminución de la matrícula, por lo que la Dirección invitó a la institución a elaborar un proyecto conjunto a fin de revertir los indicadores más preocupantes, como el abandono y el bajo índice de promoción”, explicó Faccio.

La comunidad educativa espera la confirmación de los puestos laborales.

8 los ciclos lectivos que cumplirá el vespertino.

Los docentes aseguran que el colegio cerró en 2019 con 100 alumnos y un plantel de 12 profesores. Según la denuncia, para Educación eran pocos alumnos y podrían cerrarse cursos. El Consejo decidió, finalmente, mantener a todo el plantel, pero no quiere más bajas de alumnos.

LEÉ MÁS

Arrancó la inscripción para La Corrida de Cipolletti

Aguiar pidió no pagar la deuda con el FMI

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario