Se extiende el concurso provincial de cómics en Río Negro: Hasta cuándo se podrá participar
La Secretaría de Cultura extendió hasta el 31 de octubre la convocatoria "Jóvenes Historietistas: Relatos de Nuestra Tierra". La inscripción se realiza por correo electrónico.
El Concurso Provincial de Cómics y Narrativas Gráficas "Jóvenes Historietistas: Relatos de Nuestra Tierra" forma parte del programa RN Territorio de Identidad y Patrimonio, impulsado por la Secretaría de Cultura de Río Negro reúne concursos, talleres y propuestas participativas para fortalecer las prácticas culturales, promover la memoria colectiva y poner en valor el patrimonio material e inmaterial de la provincia.
En este marco, “Jóvenes Historietistas: Relatos de Nuestra Tierra”, busca impulsar la creación de historietas y narrativas gráficas como formas de expresión artística y generar un espacio para que jóvenes de la provincia puedan contar historias desde sus propias miradas.
Te puede interesar...
Las obras seleccionadas formarán parte de la antología “Historieta Rionegrina – Jóvenes Historietistas”, en formato impreso y digital. Además, las obras seleccionadas para la muestra integrarán una Muestra Itinerante de Historietistas Rionegrinos que recorrerá distintos espacios culturales, educativos y comunitarios de la provincia.
''Relatos de nuestra tierra"
Bajo el eje “Relatos de nuestra tierra”, se podrán presentar obras originales e inéditas sobre pueblos, memorias familiares y comunitarias, leyendas, paisajes, personajes, problemáticas sociales y ambientales, e incluso historias de ciencia ficción situadas en Río Negro. La propuesta está destinada a jóvenes de 12 a 30 años, nacidos o residentes en la provincia, sin publicaciones previas. Se puede participar de manera individual o en equipos de hasta dos integrantes.
El Director de Arte y Comunidad, Juan Pablo Montelpare expresó: "Queremos que más jóvenes se animen a contar sus historias y a mostrar lo que son capaces de crear. Río Negro tiene paisajes, personajes, memorias y experiencias que merecen ser contadas desde nuevas miradas. Este concurso es una oportunidad para transformar esas ideas en obras, publicarlas y hacer que circulen por toda la provincia".
Cómo y hasta cuando se podrá participar
Para participar, hay que enviar la obra con estas referencias:
- Formato PDF
- Tamaño de hoja A4
- Extensión de entre una y ocho páginas más portada
- Resolución mínima de 300 dpi
El correo habilitado es el siguiente: [email protected] y el asunto debe ser: "Concurso de cómics + nombre del autor, autora o representante del equipo". La iniciativa se mantedrá activa para los interesados hasta el 31 de octubre.
Qué se debe incluir
El envío debe incluir también:
- Copia del DNI
- Declaración jurada de autoría y autorización de uso para muestras y comunicaciones institucionales.
Se seleccionarán hasta ocho obras, cuyos autores recibirán una tableta gráfica y un diploma; además, podrán integrar una antología de historieta rionegrina y una muestra itinerante por espacios culturales, educativos y comunitarios.
¿Cómo se evaluarán las obras?
El jurado tendrá en cuenta:
- Pertinencia temática: relación con el eje “Relatos de nuestra tierra” y con Río Negro
- Claridad narrativa: capacidad para desarrollar y comunicar una historia
- Originalidad y creatividad: propuesta personal y recursos utilizados
- Calidad gráfica: resolución visual de la obra, de acuerdo con el nivel formativo de cada participante
- Presentación general: cumplimiento de los requisitos y cuidado de la obra
Leé más
Tres muertos en un accidente de tránsito en el Valle Medio: qué piden la fiscalía y la querella
"Sauce Patagonia" representa a la ciudad en la final del certamen Emprendedores de Río Negro
IPROSS incorpora tres modalidades de teleconsulta de alta complejidad para sus afiliados
Noticias relacionadas
Lo más leído














