Critican que les dan pocos turnos para castraciones

Proteccionistas cuestionaron la decisión del Municipio de otorgarles solamente dos turnos mensuales a cada una de ellas para llevar perros a castrar, puesto que de esta forma quedarán muchos animales sin ser esterilizados, con el consiguiente perjuicio para la comunidad.

Son cerca de una decena las colaboradoras del programa de la comuna para mantener a raya el crecimiento de la población canina, y también de gatos, que se viene produciendo hace años.

Te puede interesar...

Según una integrante del grupo, que prefirió el anonimato, en el turnero, al que se puede acceder vía internet, se les ha reducido en forma drástica la posibilidad de acceder a una fecha para concurrir con mascotas.

En el pasado, se llegó a disponer de tres turnos por semana por cada proteccionista, lo que ampliaba mucho las alternativas y volvía más productiva la gestión solidaria para las esterilizaciones.

Además, expresó que la comuna ha puesto también algunas trabas para la utilización de vehículos para el transporte de los canes a los lugares donde se los opera. Al parecer, las autoridades temían que se generara un negocio con esta actividad, para la que se debe contar con permiso y condiciones adecuadas.

Sin embargo, la proteccionista manifestó que los rodados utilizados son de personas interesadas en ayudar y lo que piden algunas veces es un aporte para el combustible. En todos los casos, la labor de quienes se solidarizan con los canes es sin fines de lucro.

Así las cosas, manifestó que se tiene previsto solicitar para hoy una reunión con el secretario de Servicios Públicos de la Muni, Aldo Mildemberg, con el fin de solucionar los problemas y alcanzar un acuerdo.

LEÉ MÁS

Entró a robar a una iglesia, causó destrozos con un hacha y lo detuvieron

Todo lo que tenés que saber sobre el 116° aniversario de Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario