El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Ciencias

Creciente apoyo al pedido de boleto universitario gratuito

La recolección de firmas entre los alumnos de la región marcha a buen ritmo. Más de 2.300 estudiantes ya acompañan la iniciativa. Sumó su respaldo del Consejo Directivo de Ciencias de la Educación y Psicología.

Más de 2.300 universitarios han firmado ya el pedido para que en Río Negro se habilite el boleto estudiantil gratuito para todos quienes cursan en las Universidades asentadas en el territorio provincial. El número podría ser incluso mayor, pero el los alumnos en casas de estudio como la Universidad Nacional del Comahue han estado metidos de lleno en los turnos de exámenes de fechas recientes, con poco tiempo para sumarse de lleno a la campaña en marcha.

A todo esto, los impulsores del boleto gratuito, nucleados en los Centros de Estudiantes de Ciencias de la Educación y Psicología y de Ciencias Médicas, han conseguido que el Consejo Directivo de la facultad de Ciencias de la Educación se pronuncie oficial y públicamente a favor de la iniciativa, que así tiene un primer espaldarazo gravitante para el propósito perseguido.

Te puede interesar...

Se iba a procurar también el apoyo del Consejo Superior de la UNCo, pero en la sesión que tuvo lugar hace unos días no se pudo abordar el tema porque se trataba de una sesión extraordinaria, que tenía el único fin de oficializar las designaciones de cargos para el nuevo rectorado. Por ello, se aguardará la primera sesión ordinaria del CS para solicitar el acompañamiento institucional.

El dirigente Facundo De Rioja destacó este lunes la adhesión que está alcanzando entre los universitarios la campaña de recolección de firmas, que se está concretando en forma virtual, a través de internet y las redes sociales, y también en forma presencial, en las sedes de Ciencias de la Educación y de Ciencias Médicas, ambas de la UNCo.

Pero la propuesta también se ha extendido a la Universidad Nacional de Río Negro y a la Universidad de Flores, donde también hay muchos alumnos que se han sumado el requerimiento del boleto estudiantil gratuito.

Son numerosas las razones que tienen los universitarios para impulsar la iniciativa. Pero, la principal son los altos valores que están alcanzando los pasajes para trasladarse de una ciudad a otra, teniendo en cuenta que las sedes de las casas de estudio atraen estudiantes que viven en lugares muchas veces bastante distantes de sus instalaciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario