El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
18% Hum
LMCipolletti Ferri

Crecen los rumores sobre tomas en Ferri

Hay vecinos que las están fogoneando. Serían, por lo menos, dos ocupaciones. En la actualidad, hay cuatro.

En la zona de Ferri, nuevamente circulan rumores sobre posibles tomas. En la actualidad, en el sector poblacional hay cuatro asentamientos, entre Nuevo Ferri y las tres ocupaciones de tierras fiscales junto a las vías. En el pasado, ya ha habido intentos de ocupación en las inmediaciones y ahora surgen versiones que alertan otra vez sobre la alternativa.

Lo que refieren vecinos apunta a que ya ha habido una ampliación en una de las tomas de las vías, donde se han radicado desde hace un tiempo más personas. La falta de tierras en la ciudad para las familias de menos ingresos, los altos alquileres y la desocupación fogonean la expansión de los asentamientos existentes.

Te puede interesar...

Pero últimamente ha trascendido que podrían darse en los próximos días dos ocupaciones más, una de ellas en la zona de las vías y la otra en una chacra de los alrededores.

Durante la ex gestión de Aníbal Tortoriello, se hizo un zanjón en la toma de las vías que está más hacia el sur para impedir que se concreten nuevos asentamientos. Sin embargo, al presente tal obstáculo no sería impedimento para un eventual radicación de familias carenciadas.

En cuanto a la posibilidad de una toma en un sector rural, se desconoce el lugar preciso del intento. Lo que sí se comentó es que las ocupaciones se concretarían solamente de contar con una cantidad de personas suficiente para no ser desalojados.

Salvo el sector más antiguo de las tomas de las vías, donde los vecinos concretaron avances para mejorar la calidad de vida, en los otros sectores aledaños las familias sufren carencias, en particular la falta de agua. También hay problemas con la provisión eléctrica, ya que el alto consumo hace que las redes y conexiones precarias afecten el normal suministro.

En cuanto a Nuevo Ferri, se trata de un asentamiento mejor organizado y poblado, en gran parte, por familias con más recursos. Al presente, su dirigencia está en conversaciones con el Ejecutivo municipal para avanzar en la regularización del servicio eléctrico.

-> Crece el miedo por un efecto contagio que llene la zona rural de asentamientos

Los chacareros de Cipolletti manifestaron la última semana su malestar por las últimas usurpaciones de predios rurales que no estaban abandonados. Por ese motivo, pidieron la inmediata intervención de la Justicia para que desaloje los predios ocupados al lado del barrio Labraña. En ese marco, además, la Cámara de Productores de Cipolletti realizó una asamblea en la que los referentes del sector expusieron sus inquietudes. Más tarde, el grupo de chacareros fue recibido en el Municipio por el propio intendente Claudio Di Tella. De la reunión también participó la presidenta del Concejo Deliberante, entre otros funcionarios. El Municipio se comprometió a no avalar ninguna toma nueva. Pero ahora, la alarma se volvió a encender. Es que son crecientes los rumores de nuevas ocupaciones de tierras rurales en distintos puntos de la ciudad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
0% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
80.952380952381% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario