Crece el programa provincial contra el delito y la violencia

Se trata de una novedosa iniciativa impulsada en Río Negro que ya es ejemplo en otras provincias e incluso en el exterior.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro destacaron los buenos resultados que están obteniendo a través de un programa de prevención social del delito y las violencias. "Oportunidades desde el barrio" se instaló en más de 15 puntos de la provincia de altos niveles de conflictividad social, permitiendo reducir los índices de violencia, ofreciendo a los jóvenes oportunidades alternativas al delito.

La iniciativa -que ya cumple un año de implementación- incluye la realización de talleres para la inclusión sociolaboral, socioeducativa, además de actividades recreativas, deportivas y la contención social dirigidos a más de 240 jóvenes. La titular de la subsecretaría de Políticas Criminal, Lucía Camardón, aseguró que "el programa ha dado muy buenos resultados".

Te puede interesar...

Entre las actividades realizadas por los jóvenes se incluyen manipulación de alimentos, gastronomía, electricidad, ecoconstrucción, construcción en seco, herrería, mantenimiento general, panificación, reciclado de bicicletas, mecánica general, reparación de smartphones, metalúrgica y electricidad. También se realizan actividades recreativas y deportivas tales como boxeo, rugby y fútbol callejero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario