Crean la Junior CIC para rescatar el ingenio adolescente

Se trata de una rama de la Cámara de Comercio exclusiva para jóvenes.

La Cámara de Industria y Comercio lanzó la versión junior para canalizar todo el potencial de menores de 18 años con buenas ideas que muchas veces no van más allá del ensayo en una escuela o su presentación en una feria de ciencias.

Los comerciantes impulsaron la creación de este espacio, al que denominan Junior CIC, con miras a rescatar sus proyectos y facilitar a los jóvenes un ida y vuelta con los grandes empresarios de la ciudad. José Luis Bunter, presidente de la CIC, advirtió que “los empresarios son materia dispuesta y los chicos están eufóricos con la idea. Este espacio que generará muchas oportunidades”.

En diálogo con LM Cipolletti, comentó que la Junior CIC será parte del Club de Emprendedores, la iniciativa que bajó el Ministerio de Producción a la ciudad. Se trata de una línea de apoyo para la apertura de espacios de trabajo colaborativo. Estos espacios físicos de innovación están diseñados para potenciar el talento local y la promoción de nuevos emprendimientos, con el fin de favorecer el desarrollo económico regional.

El club contará con un espacio físico dentro de la CIC y Nación proveerá el equipamiento y las nuevas tecnologías, como computadoras e impresoras 3D. De esta manera, proyectos como los que recientemente fueron presentados en la feria que impulsó el CET 9 podrán redoblar sus apuestas desde un espacio que incluye y alienta el ingenio de adolescentes.

Hay iniciativas circulando en Educación muy prometedoras, como el detector de monóxido de carbono en las casas; el caso de una cocina que absorbe la luz del sol y la que irradia la luna, cuya energía abastece a una batería y esta a su vez alimenta un extractor, una tecla de luz y otra que hace levantar la temperatura de un ladrillo refractario. También la garra robótica que funciona por impulso de unas jeringas, que comenzó siendo una especie de pala retroexcavadora; un auto de juguete que funciona mediante la aplicación de celular Bluetooth y tantas otras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario