El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
52% Hum
LMCipolletti Geriátricos

Covid: arranca la vacunación en los geriátricos de Neuquén

Además seguirán vacunando a mayores de 80 años y personal de salud. Así o anunció el gobernador Gutiérrez, y será a partir de este miércoles a las 9.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que se continuará con el plan de vacunación contra el COVID-19. Esta vez con los adultos mayores de 80 años que residen en los geriátricos, y que representan la población de riesgo más notable del virus en la pandemia.

La vacunación se retomará a partir de este miércoles a las 9 de la mañana, e incluirá en la semana al personal de Salud, con las nuevas dosis que llegaron desde Rusia a la provincia de Neuquén.

Te puede interesar...

En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial aseguró: "Es una verdadera satisfacción continuar con el Plan de Vacunación contra el #COVID19 en toda la provincia. Mañana miércoles desde las 9, se retomará con el personal de Salud y nuestros adultos mayores”.

“De las dosis que recibimos hoy, 2422 se destinan al personal de salud los días jueves y viernes, por estar en primera línea de riesgo con el virus. A partir de mañana miércoles, se colocarán 3578 vacunas para adultos mayores y residencias de larga estadía (geriátricos)”, indicó el mandatario provincial.

“Cabe aclarar que hasta el momento se inscribieron 2724 personas de 80/90 años y cerca de 300 mayores de 90. Esta semana continuamos inmunizando los del primer rango etario, a la vez que comenzamos con los mayores de 90 y menores de 80”, prosiguió.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOmarGutierrezOk%2Fstatus%2F1361733351170863107

De esta manera, se informó que el el plan de vacunación se efectuará en los siguientes lugares, de acuerdo a rango de edad y función de la población:

*Los adultos mayores de 80 y 90 años se vacunarán en el Ruca Che

*Los mayores de 90 lo harán en el Gigante del Este.

*El personal de Salud en el centro sanitario del barrio Don Bosco y la ex U9.

“Nos llena de orgullo y esperanza continuar con nuestro plan de vacunación para adultos mayores porque significa devolverles una mínima parte de lo que ellos nos han dado a lo largo de la vida, es un acto de estricta justicia social y sanitaria", agregó Gutiérrez.

SFP_Primer-dia-de-vacunacion-de-ancianos-(11).jpg
La vacunación de los mayores genera emoción en las familias.

La vacunación de los mayores genera emoción en las familias.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que integran una población objetivo que alcanza a 178.000 personas en la provincia del Neuquén.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario