El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
78% Hum
LMCipolletti vacunas

Llegaron vacunas, pero aún no serán para adultos mayores

Salud recibió una nueva partida de antídotos contra el Covid. Completarán la inmunización de empleados de salud y sumarán 6000 personas con la primera dosis.

La provincia recibió otras 7500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El lote tiene 1500 antídotos para completar las dos aplicaciones y seis mil primeras dosis que se aplicarán solo a empleados de salud, de hospitales y clínicas privadas. Por el momento, no se vacunarán adultos mayores ni personas con factores de riesgo.

Salud habilitó hace una semana la preinscripción para solicitar la vacuna para rionegrinos que integren grupos de riesgo. Sin embargo, la gobernadora Arabela Carreras sostuvo que no se avanzará con otros grupos de la comunidad hasta no vacunar a todo el personal de salud. Por eso, las 7500 dosis de la Sputnik V se distribuirán en los hospitales. "Vamos a llegar a 12 mil personas con la primera dosis", destacó el ministro de Salud, Fabián Zgaib. Río Negro llegará a seis mil personas con las dos dosis aplicadas.

Te puede interesar...

La vacunación comenzó en diciembre con el personal sanitario como prioridad. Hay más de 13 mil trabajadores de clínicas y hospitales en condiciones de vacunarse, ya que la aplicación del antídoto contra el Covid no es obligatoria. El principal obstáculo en la programación de la campaña es que se desconocen las fechas de recepción de nuevas dosis. "Nunca sabemos con anticipación ni siquiera cuántas nos van a corresponder cuando se hace la distribución", afirmaron desde el hospital cipoleño.

Ante las complicaciones para recibir vacunas, Nación cambió el orden de prioridades, sumando a las personas mayores de 60 años o con factores de riesgo al segundo grupo, que originalmente integraban policías y docentes. La prioridad, en tanto, serán los empleados de Salud, por eso no se ampliará aún la campaña con el arribo de 6000 dosis del primer componente.

En Cipolletti hay al menos 24.360 personas de pueden recibir la vacuna en forma gratuita. Hay 2201 empleados de salud, 2695 empleados de Educación (docentes y porteros), 801 empleados de seguridad y 18663 personas comprendidas en los grupos de riesgo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.333333333333% Me interesa
3.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario