El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
28% Hum
LMCipolletti Oxford

Vacuna de Oxford: llega el primer lote con más de medio millón de dosis

Este martes está previsto que arribe a la Argentina desde India el primer cargamento de vacunas de contra el COVID-19 de Oxford y AstraZeneca.

Tras la llegada de 1.220.000 dosis de vacunas Sputnik V desde Moscú, este martes 16 de febrero está previsto que arribe a la Argentina un vuelo de una compañía privada proveniente de India con el primer lote de vacunas de Oxford y AstraZeneca, Covishield.

Con la llegada de estas primeras 580.000 dosis de Covishield al país, desde el Ministerio de Salud se espera concluir con la primera etapa de la campaña de vacunación que -en teoría- comprende únicamente a los trabajadores de la salud. Lo que permitiría avanzar a la siguiente etapa: la inmunización de adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades prexistentes. Así lo explicó el ministro de salud de la nación, Ginés González García.

Te puede interesar...

Vacuna de Oxford: el martes llega el primer lote de 580.000 dosis
Vacuna de Oxford: el martes llega el primer lote de 580.000 dosis

Vacuna de Oxford: el martes llega el primer lote de 580.000 dosis

Al igual que la Sputnik V, la Covishield no necesita temperaturas extremadamente bajas -como la de Pfizer- para ser almacenada. La vacuna de Oxford y AstraZeneca se mantiene en perfectas condiciones en temperaturas de entre 2 y 8 grados.

El ingreso de este primer lote de la Covishield, que constituye una cuota extra del número acordado previamente por el Gobierno argentino, se dará a una semana de que la Anmat elaborara un informe técnico en el que dio un visto bueno a la fórmula inoculadora de Oxford.

OMS aprueba uso de emergencia de la Covishield

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes la aprobación del uso de emergencia de dos versiones de la vacuna contra el coronavirus producidas por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, lo que allana el camino para la distribución a países con dificultades para acceder a inmunización.

"Hoy (15 de febrero) la OMS autorizó el uso de emergencia de dos versiones de la vacuna contra la Covid-19 elaborada por Oxford-AstraZeneca y dio luz verde a esas vacunas para ser introducidas a nivel global a través de Covax", tuiteó hoy la organización.

El antígeno de Oxford-AstraZeneca es el segundo que autoriza la OMS, luego de que el 31 de diciembre pasado aprobara el de Pfizer-BioNTech y diera luz verde para ser parte de la iniciativa Covax.

"Países sin acceso a las vacunas hasta hoy podrán finalmente ser capaces de empezar la inmunización de su personal sanitario y de las poblaciones más vulnerables", declaró la doctora Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS responsable del acceso a los medicamentos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario