LMCipolletti hospital

Covid-19: le dieron el alta al paciente cipoleño que se fugó dos veces

Lo confirmaron desde el hospital local. El hombre había dado positivo para Covid-19 el 11 de julio.

Desde el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti confirmaron que el paciente con Covid-19 (coronavirus) que se fugó en dos ocasiones fue dado de alta tras recibir la negativización del hisopado.

Autoridades del nosocomio local confirmaron a LM Cipolletti que ninguno de los hisopados que se llevaron a cabo entre sus contactos estrechos dio positivo.

Te puede interesar...

El hombre de 41 años había sido hisopado el jueves 9 de julio, dando positivo para coronavirus el sábado 11. En estas circunstancias, el personal sanitario fue a buscarlo a su domicilio en la toma Nueva Esperanza para su posterior internación, pero ya se había retirado del lugar en una moto en compañía de su pareja, quien se encuentra embarazada de ocho meses.

De manera inmediata, efectivos policiales iniciaron una búsqueda de paradero y, cerca de las dos de la madrugada del domingo, personal de la Unidad 45° del barrio Anai Mapu logró encontrarlo, dado que había regresado a su domicilio.

Una vez que el paciente cipoleño fue trasladado al hospital local se mostró agresivo y tuvo que ser internado bajo orden policial. Sin embargo, a las cuatro de la madrugada fueron a verificar su estado de salud y se encontraron con la habitación vacía.

El mismo domingo, la directora del hospital, Claudia Muñoz, informó que el hombre fue hallado a las 14.30 en la toma Nueva Esperanza, en su casa, y tuvo que ser trasladado nuevamente bajo vigilancia constante.

Acciones legales

La fiscalía inició al día siguiente una investigación para determinar la responsabilidad que le cabe al paciente, de 41 años, quien huyó dos veces del hospital Pedro Moguillansky.

En principio, al hombre se le reprocha haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, de acuerdo a los artículos 205 y 239 del Código Penal, que legitiman todas las medidas tomadas por la autoridad competente para prevenir una pandemia.

La fiscalía cipoleña intervino en el caso para intentar determinar cómo se produjo el incidente.
Le dieron el alta al cipoleño con Covid-19 que se fugó dos veces

Le dieron el alta al cipoleño con Covid-19 que se fugó dos veces

Pero, además, se lo investiga por otro delito mucho más grave que supone penas altas. Es que su conducta penal podría encuadrar en el artículo 202 del Código Penal, según el cual podría ser reprimido con reclusión o prisión de 3 a 15 años, el que progague una enfermedad peligrosa y contagiosa para otras personas.

El nexo epidemiológico

La directora del hospital, Claudia Muñoz, comentó al momento de la fuga que el paciente tuvo contacto con personas que trabajan en una concesionaria de Neuquén capital y que esta habría sido la razón por la cual se contagió.

Al respecto, mencionó que el cipoleño no cumplió con el aislamiento que le habían ordenado desde el hospital desde el momento en el que se le realizó el hisopado y que tienen constancia de que mantuvo reuniones sociales en las que estuvo bebiendo con otras personas. "El no cumplió con el aislamiento y siguió con su vida habitual", sentenció.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
91.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario