Costará 27 millones de dólares la nueva red de agua potable

Provincia busca financiamiento para esta obra en Cipolletti y otras más.

El Gobierno de Río Negro gestionará con Nación la financiación necesaria para concretar varias obras fundamentales en la provincia. Los proyectos estiman una inversión de 70 millones de dólares y abarcan obras viales, hídricas, de saneamiento, conectividad y fortalecimiento de gestión.

Desde el Ejecutivo explicaron que a través de créditos blandos se busca llevar a cabo, a corto plazo, proyectos clave para el desarrollo de la provincia.

Te puede interesar...

Entre los proyectos, se destaca la actualización del Plan Director del sistema de agua potable de Cipolletti, en el que se prevé invertir 27 millones de dólares. Será a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), con el que también se realizará el Plan Director de desagües cloacales de General Roca.

Además, a través del Fondo de Infraestructura para las Provincias Argentina (FIPA) se financiarán dos proyectos el acceso calle Wiederhold y Puente Río Ñireco en Bariloche por 8 millones de dólares y la repavimentación rutas provinciales N° 6 y N° 8 con una inversión de 20 millones de dólares.

Con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial implementado por Nación se llevarán a cabo dos proyectos que implican la mejora en la conectividad provincial con la instalación de 250 kilómetros de red de fibra óptica de alta prestación para el Alto Valle, Valle Medio y zona sur de la provincia y la aplicación de nuevas tecnologías a los sistemas de administración para el fortalecimiento de la gestión del Estado rionegrino que implicará una inversión de 15 millones de dólares.

70 millones de dólares costarán los proyectos previstos.

De ese total, 27 millones serían destinados a la actualización del Plan Director del sistema de agua potable de toda la ciudad de Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario