El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
16% Hum
LMCipolletti Comunidad

Cortan la Ruta 40 por un supuesto tiroteo que denunció la comunidad mapuche

Las autoridades policiales de la Comisaría 42º, que tiene jurisdicción en la zona de conflicto, estuvieron en el lugar e iniciaron un relevamiento, dispuesto por la Justicia Federal.

Integrantes de la comunidad mapuche que mantienen el conflicto de Villa Mascardi denunciaron hoy que desconocidos efectuaron disparos desde un vehículo hacia la comunidad, lo que motivó una investigación que está a cargo de la fiscalía federal.

La Policía de Río Negro se limitó a informar que el tránsito fue interrumpido en ese sector de la ruta que une Bariloche con El Bolsón, debido a un llamado en el que denunciaron la presencia de sujetos que atacaron a los integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu.

Te puede interesar...

En un comunicado de prensa que enviaron a los medios desde la comunidad, denunciaron la presencia de un vehículo color gris y de un móvil oficial de la policía de Río Negro, cuyo personal “amedrentó” a los integrantes de la comunidad. “Estacionaron en la tranquera e invitaron a pelear”, aseguraron.

A su vez, en el texto mencionaron a uno de los vecinos que reside en la zona y que fue uno de los convocantes para la movilización del sábado pasado, quien “estaba entre los ocupantes del auto gris”.

“Esto representa un riesgo a toda nuestra comunidad ya que abrieron fuego hacia el interior del lof, por lo expuesto vemos necesario y urgente hacer efectivo el control territorial sobre los terrenos de gas del estado, para resguardar la integridad física de los integrantes de la comunidad”, menciona el escrito que fue enviado a los medios.

Además, refiere que “llamamos a nuestro pueblo Nación Mapuche, a pu weichafe pu kona, a mantenerse en alerta y actuar consecuentemente. Mantenemos firme nuestro lineamiento en la recuperación y control territorial, en base a la autodefensa y la autonomía”, expresaron.

Las autoridades policiales de la Comisaría 42º, que tiene jurisdicción en la zona de conflicto, estuvieron en el lugar e iniciaron un relevamiento, dispuesto por la Justicia Federal. “Estamos trabajando en eso, no podemos brindar información”, se limitaron a informar desde el área de prensa de la fuerza rionegrina.

El texto de la comunidad finaliza diciendo que “combatirán hasta el final, contra la envestida racista, policial y para policial”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario