El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Mundial sub 20

Corea dio la sorpresa ante Francia, Inglaterra ganó con lo justo y Uruguay goleó

En la continuidad de la primera fecha de la fase de grupos el certamen que se juega en Argentina, hubo goles en todos los partidos.

Con la presentación de varios candidatos al título, se completó la primera fecha de la fase de grupos en el Mundial sub 20 que se disputa en Argentina. Corea del Sur dio la sorpresa de la primera fecha al ganarle a Francia, Inglaterra transpiró más de la cuenta para vencer a Túnez y Uruguay dio la nota del día goleando a Iraq.

Por el grupo E, en el primer turno, el conjunto británico comenzó ganando a los 25' por el tanto de su centro delantero Dane Scarlett. El "9" aprovechó un gran centro desde la izquierda del capitán Harvey Vale.

Te puede interesar...

En el complemento, el conjunto africano mejoró con los cambios y generó un par de situaciones que emparejaron las acciones, pese a la diferencia técnica entre ambos planteles.

Embed

Por la misma zona, pero en el segundo turno, Uruguay marcó claras distancias con su jerarquía y goleó 4 a 0 a Iraq en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Franco González, el "10" de la Celeste, fue el mejor por abajo y sus compañeros ganaron mucho en el juego aéreo.

Matías Abaldo abrió la cuenta a los 38' del primer tiempo y en el complemento llegaron los otros gritos, todos por arriba: el delantero Andrés Ferrari marcó el segundo, Facundo González cabeceó al travesaño y el arquero rival terminó anotando en contra, y finalmente Alan Matturro cerró la cuenta.

Embed

Francia cayó en su debut por la zona F ante Corea del Sur. El conjunto asiático se impuso 2 a 1 y ratificó en el resultado su condición de subcampeón mundial de la categoría. De todas formas, el trámite fue muy favorable a los europeos, que generaron más de 10 situaciones de gol pero no pudieron anotar ninguna con pelota en movimiento.

El capitán Lee Seung-Won abrió la cuenta a los 22' y el delantero Lee Young-Jun aumentó de cabeza cuando iban 19' del segundo tiempo. Recién sobre los 25' del complemento y con un penal mal cobrado, Alan Virginius descontó para Francia.

Embed

Por ese mismo grupo, que disputó sus dos partidos en Mendoza, Gambia superó 2-1 a Honduras en el segundo turno.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario