Cooperativistas contra los ajustes en obras barriales
Se concretará este jueves en la plaza de Circunvalación y Naciones Unidas, una asamblea de integrantes de la cooperativa de trabajo del Barrio Obrero, en la que se expresará un firme rechazo al ajuste en las obras de la Secretaría de Integración Sociourbana (SISU) de la Nación y un fuerte repudio a los recortes que impone el Fondo Monetario Internacional.
La actividad está pautada para las 10 y se prevé la participación también de integrantes de la organización Dignidad Rebelde.
Te puede interesar...
La convocatoria forma parte de expresiones de descontento que está impulsando la Mesa Nacional de Barrios Populares, ante la paralización de obras que se venían implementando con recursos de la SISU y el no inicio de diversos proyectos de mejora en barriadas de muchas localidades del país.
Precisamente, la Mesa y organizaciones que apoyan sus reclamos han llamado para este miércoles, a las 11, en las afueras del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, a una asamblea y conferencia de prensa para referirse a las circunstancias que se están viviendo y la gran preocupación que se ha generado.
La dirigente cipoleña Lilia Calderón manifestó este miércoles que por los ajustes están en riesgo las fuentes laborales de más de 20.000 cooperativistas de todo el país que trabajan en proyectos y emprendimientos de integración socio urbana.
La referente social se encuentra en la Capital Federal, ya que integra la Mesa Nacional de Barrios Populares y lidera la agrupación Dignidad Rebelde, que ha sido, en su momento, la impulsora de la conformación de la cooperativa del Barrio Obrero.
Indicó que han solicitado una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, para analizar la situación y conseguir que se destraben los fondos de la SISU. Dependerán de lo que diga y resuelva el funcionario los pasos a seguir por la Mesa, que no descarta una pronta realización de medidas de fuerza.
En tanto, Damaris Serra, integrante de la cooperativa del Barrio Obrero, destacó la inquietud existente en el país, ya que a la fecha están paralizados unos 50 emprendimientos, de los cuales dos son de Cipolletti. Lo ocurrido en la ciudad ha afectado las fuentes de trabajo de 12 cooperativistas.
La cooperativa de la que forma parte da ocupación hoy a unas 200 personas, con obras en Cipolletti, Neuquén y General Roca.
Leé más
El cambio ya se ve: la rotonda de San Luis y Santa Cruz supera el 65% de ejecución
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













