El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
62% Hum
LMCipolletti Soyem

Convocaron a una conciliación del Municipio y Soyem

El gremio ratificó el paro de 48 horas que arrancará el martes y que incluirá una movilización el miércoles. Pero Trabajo convocó a las partes a conciliación también para el martes, para evitar la profundización del conflicto.

La que se inicia puede ser una semana conflictiva en el Municipio, aunque hay todavía existe una posibilidad para que se calmen las aguas. Es que, por un lado, está convocado para este martes y el miércoles un paro de actividades por parte del gremio Soyem, en demanda de una mejor pauta salarial para el segundo semestre.

Por el otro, el mismo día en que arrancan las medidas de fuerza está prevista una audiencia de conciliación entre la comuna y el sindicato, convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia en procura de un entendimiento.

Te puede interesar...

El titular de Soyem, Marcelino Jara ratificó el domingo la realización de la huelga y justificó su convocatoria en el hecho de que el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo municipal y tres organizaciones gremiales no responde a las necesidades más imperiosas de los trabajadores de la comuna, cuyos sueldos, en una muy amplia proporción, están o por debajo de la línea de la pobreza o, peor aún, por debajo o peleándole a la línea de la indigencia.

El dirigente manifestó la predisposición de su sindicato y de los trabajadores que representa de conversar para llegar a un entendimiento, pero fue categórico en cuanto a que se debe tender a brindar una mayor mejora en los haberes del personal, puesto que, por lo general, se trata de ingresos muy bajos, en todo concepto.

No es político

Jara rechazó por completo que detrás del accionar de Soyem existan motivaciones políticas, como sugirió el intendente Claudio Di Tella la semana pasada. Al contrario, el dirigente fue categórico en cuanto a que "jamás" su organización se alineó con partido político alguno y, en cambio, siempre ha bregado por la defensa de los intereses de los municipales, sea cual sea el gobernante de turno.

Lamentó la postura del jefe comunal de llevar a cabo sus planteos y decisiones aun cuando no tenga el consenso y el respaldo de todos los sectores y destacó la necesidad de un diálogo profundo y serio para superar diferencias y lograr acuerdos que satisfagan a las distintas partes intervinientes.

Jara manifestó que, de no haber un entendimiento de última hora con el Ejecutivo, además del paro de 48 horas que se ha convocado, el miércoles habrá una manifestación de trabajadores en las afueras de la sede central del Municipio. Afirmó que en las medidas de fuerza participarán no solamente afiliados de Soyem sino también de adherentes de otros gremios que están disconformes con lo acordado por sus dirigentes con el gobierno municipal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario