El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti Malvinas

Convocaron a un aplausazo para homenajear a los caídos en la guerra de Malvinas

En el día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, desde la Muni convocó a los vecinos a rendirles homenaje con un aplausazo, hoy al mediodía.

En cuarentena, y sin posibilidades de realizar actos públicos masivos, el Municipio convocó a todos los cipoleños y cipoleñas a recordar a nuestros héroes de Malvinas con un aplausazo, desde sus casas o lugares de trabajo. Fue hoy, al mediodía.

"El aplauso tiene que ver con decir ácá estamos', esto nos une a todos, donde estemos. Es un momento de sentirnos unidos para homenajearlos y sentirnos unidos también en esta guerra, si se puede llamar así, que enfrentamos los argentinos, rionegrinos y cipoleños, contra el coronavirus", expresó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Viviana Pereira, en diálogo con LMCipolletti.

Te puede interesar...

Recordemos que el aplausazo surgió en plena pandemia, frente a la imposibilidad de realizar grandes concentraciones en la calle, como mecanismo de comunicación masiva para apoyar a los médicos, enfermeros y otros agentes de salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, en el mundo.

"Porque lo dieron todo, sin perder nada; porque son un ejemplo para todos; porque hoy no los podemos acompañar como nos gustaría; desde nuestras casas, desde nuestros lugares de trabajo, aplaudimos para agradecer aquella gesta. Los tenemos presentes en nuestro corazón", informaron desde el Ejecutivo local.

En ese contexto, Pereira consideró que "más allá del 2 de abril, de la fecha que nos retrotrae a la guerra, les debemos respeto y agradecimiento toda la vida, ya que estos jóvenes, que fueron mayoría, dieron la vida por la patria, y demostraron lo que es ser argentinos y patriotas. Hay que recordarlos siempre".

Los veteranos de guerra de Río Negro también invitaron a todos los vecinos a sumarse y "recordar a aquellos hombres que dieron la vida por la patria, a mantener viva nuestra historia y a seguir con el reclamo de nuestra soberanía en el Atlántico Sur". Ellos propusieron, también, embanderar las casas con la bandera celeste y blanca.

"A las 21, cada uno en su casa, y en todo el país, entonemos las estrofas del himno nacional argentino, luego un minuto de silencio en honor a los caídos en combate y en la posguerra, finalizando con un aplauso", anunciaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario