El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
80% Hum
LMCipolletti Paritaria

Convocan a los gremios a una nueva reunión paritaria para este viernes

Se formalizó una nueva convocatoria a la Mesa de la Función Pública, con los gremios ATE, UPCN y UNTER.

El Gobierno de Río Negro convocó a los gremios a una nueva reunión paritaria mañana viernes 17 a las 13 horas con el fin de retomar las negociaciones salariales.

"Manteniendo la continuidad del diálogo con los sindicatos, se formalizó una nueva convocatoria a la Mesa de la Función Pública, con los gremios ATE y UPCN en el Ministerio de Economía", detallaron en un comunicado oficial este jueves.

Te puede interesar...

En tanto que la paritaria docente con Unter será a la misma hora en el Ministerio de Trabajo. El gremio docente se había reunido el martes con secretarias generales de distintas seccionales y determinó llevar adelante acciones políticas en la continuidad del plan de lucha y realizar un nuevo Congreso el próximo 21 de marzo en Sierra Grande, para seguir avanzando en el análisis de las medidas a seguir.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede central del sindicado, la secretaria General, Silvana Inostroza, informó que ya se exigió el urgente llamado a audiencia paritaria a los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Trabajo, pero hasta el momento "no hubo respuesta oficial del Gobierno".

"El conflicto que atravesamos, más allá de lo salarial, tiene que ver con las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de la provincia, con el funcionamiento de la obra social Ipross, con aspectos que nos afectan desde lo laboral y de política educativa. Reivindicamos el ámbito paritario como espacio de discusión para avanzar en derechos para todos", detalló Inostroza.

Y agregó: "Esperamos la convocatoria a paritaria, desde el Ministerio de Trabajo y de Educación tienen la obligación de convocarnos y responder a los pedidos del sindicato, que tienen que ver con que queremos salarios que nos permitan vivir dignamente como nos merecemos todos los trabajadores".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario