Controlarán el uso de barbijos en los comercios
Desde el Municipio afirman que se observa mucha gente sin el elemento protector y los inspectores reforzarán los operativos en locales comerciales.
La directora de Comercio, Ileana Nasimbera, destacó ayer la necesidad de que se respete el uso del barbijo como una forma de protección contra los contagios del coronavirus y reforzará las recomendaciones a los inspectores de su área para que estén permanentemente atentos a que se respete esta exigencia.
En la ciudad, desde hace ya un tiempo se viene observando un creciente relajamiento en personas que o directamente no utilizan el implemento o se lo ponen mal, ya que dejan la nariz expuesta, con lo que se pierde el efecto protector y preventivo. El comportamiento comenzó con las salidas recreativas, especialmente entre quienes salían a correr o andar en bicicleta. Sin embargo, ya es común cruzar gente sin barbijo en la calle o en comercios.
Te puede interesar...
Consultada sobre la situación, la funcionaria lamentó que, a esta altura de la pandemia, habiendo pasado diez meses de las restricciones sanitarias impulsadas por el Estado nacional y existiendo una amplia información sobre el Covid-19 y sus potenciales efectos nocivos para la salud, todavía haya personas que no acatan la obligatoriedad de las también llamadas mascarillas. En la ciudad, los comerciantes son responsables solidarios del cumplimiento de la norma: no pueden atender a quienes no tengan barbijo colocado, entre otras medidas preventivas.
El personal de inspección del área de Comercio ha estado trabajando durante todo el tiempo de vigencia de la crisis pandémica e, incluso, los empleados continuaron con sus tareas durante enero, mes de receso para la gran mayoría de los municipales.
Además del control habitual de la actividad mercantil y de los protocolos de rigor, al presente la Dirección está muy atenta a la detección de fiestas no autorizadas, por el riesgo que implica para la salud pública por la eventual propagación del coronavirus.
En la actualidad, en la Argentina se está recién iniciando la vacunación masiva contra el patógeno. Mientras no se inocule con el fármaco a la gran mayoría de la población, habrá que seguir respetando el uso del barbijo como elemento preventivo clave para impedir contagios, junto con el lavado de manos y el distanciamiento social.
Leé más
La ilusión se vuelve a encender: revive el proyecto para llevar el gas a Puente 83
Licencias docentes: en Neuquén bajaron un 22% con control e incentivos
Consiguió la propiedad de sus abuelos, tras 50 años de lucha
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario