Contraloría dará a conocer en días las cuentas de 2018

Desde el órgano municipal culparon al sistema informático por las demoras.

El contralor municipal Horacio Schlichter manifestó ayer que en los próximos días su repartición terminará y dará a conocer su informe oficial acerca de la cuenta general del ejercicio 2018, elaborada por el Ejecutivo local con la actividad contable, financiera y presupuestaria de ese período. Prácticamente en forma simultánea se publicará la memoria del primer trimestre del año de actuación de la comuna.

El funcionario encabeza uno de los tres poderes municipales, al lado del Ejecutivo y el Deliberante. Con una estructura muy pequeña de personal, debe seguir y revisar la labor de las otras instancias municipales. En este camino, desde hace ya un tiempo su repartición ha tenido que lidiar con el Sistema de Administración Financiera Integrado Municipal (Safim), introducido para mejorar las tareas pero que, por algunas características y por cuestiones de adaptación, todavía complica más que facilita las labores.

Te puede interesar...

Para Schlichter, la Contraloría viene cumpliendo, pese a todo, con los trabajos que tiene encomendados por Carta Orgánica y la legislación vigente. En este plano, fue categórico al desestimar una crítica formulada por la edil María Eugenia Villarroel Sánchez, quien recientemente se quejó por demoras en la contestación a sus pedidos de informes.

Enfatizó que ha cumplido siempre, en tiempo y forma, con los requerimientos de información de la concejal opositora y también con los que se le plantean desde otras reparticiones de la comuna. Precisó que su respuesta a una nota de la edil sobre la Auditoría Externa y la Asamblea Municipal está datada el jueves 11 y su contestación en lo relativo al cierre del Ejercicio 2018 y las memorias trimestrales está fechada el viernes 19.

En relación con la auditoría y la asamblea comunal, dijo que para que puedan efectuarse el Deliberante debe antes reglamentar lo dispuesto en la Carta Orgánica Municipal. Esta tarea es exclusiva de los concejales y no se ha hecho desde la sanción de la COM en 2001.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario